.

.

jueves, 30 de diciembre de 2021

Inventan televisor que se puede lamer para probar los sabores de algunos alimentos (+Vídeo)

 

¿Alguna vez lamieron una pantalla de televisión? Pues quizás haya que ir haciéndose a la idea. Un profesor japonés ha desarrollado un prototipo de pantalla que se puede lamer y que imita los sabores de los alimentos, otro paso hacia la creación de una experiencia visual multisensorial.


En la era de la covid-19, este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior, ha asegurado su creador, Homei Miyashita, profesor de la Universidad Meiji en Tokio. «El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo estando en casa«.

El prototipo, construido durante el año pasado, ya tiene una versión comercial que cuesta 775 euros. Su inventor ha explicado sus potenciales aplicaciones, que incluyen aprendizaje a distancia para sommeliers y cocineros, y juegos de degustación y concursos. 

Miyashita trabaja con un equipo de aproximadamente 30 estudiantes que ha producido una variedad de dispositivos relacionados con el sabor, incluido un tenedor que hace que la comida tenga un sabor más rico. También ha estado en conversaciones con empresas sobre el uso de la tecnología de pulverización para dispositivos que pueden aplicar un sabor a pizza o chocolate a una rebanada de pan tostado.

En la presentación del Taste the TV, una estudiante le dijo a la pantalla que quería probar chocolate dulce. Enseguida, una voz automatizada repitió la orden y unos chorros de sabor rociaron una muestra sobre una lámina de plástico. «Es como el chocolate con leche«, confirmó la joven. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios:

  1. Jajaja jajaja si inventan guevonadas , imagínate una película porno , esa mamazon de pantalla sería arrecha

    ResponderBorrar
  2. EN UNA DE ZOMBIES ENTRE OTRAS.!
    GUERRAS TRAGEDIAS ETC.! QUE INVENTARON..?

    ResponderBorrar