.

.

jueves, 30 de diciembre de 2021

Rescataron a cinco senderistas en Cueva del Oso, San Cristóbal

 

La madrugada de este lunes rescataron a cinco senderistas en el sector Bare-Bare, Cueva del Oso, municipio San Cristóbal, informó el director del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, Jorge Higuera.

El funcionario indicó que aproximadamente a las 5:00 de la tarde del pasado domingo, el departamento de Comunicaciones recibió el reporte de cinco personas desaparecidas, entre ellas tres menores y dos adultos.

Inmediatamente se activaron los protocoles de seguridad y se dispuso una unidad para iniciar las labores de rescate con personal de Operaciones y Servicios Médicos.

Las cinco personas que se extraviaron practicaban senderismo en el sector Bare-Bare, Cueva del Oso, municipio San Cristóbal, hallados en una zona de difícil acceso.

El director de Protección Civil, destacó que a las 3:00 de la madrugada se logró la extracción exitosa de todos los senderistas hacia una zona segura, fuera de la vertiente, para su posterior evaluación.

Posteriormente, detalló que aunque no presentaron lesiones visibles, los llevaron al Hospital Central para su respectiva valoración médica y pudieran retornar a sus hogares sin ningún tipo de complicación.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario:

  1. Saludos, una pregunta: ¿el grupo estuvo extraviado dentro de la mencionada cueva o en sus inmediaciones?

    ResponderBorrar