.

.

lunes, 4 de marzo de 2013

Cacique Sabino Romero: Al Presidente Evo Morales

Por: |
PRESIDENTE EVO MORALES: SOY EL CHAMAN-CACIQUE SABINO ROMERO, VENEZOLANO YUKPA DE CHAKPATA, LE SOLICITO INTERVENGA EN DEFENSA DE NUESTROS DERERECHOS HUMANOS Y EN DEFENSA DE LA PACHAMA. Presidente Evo Morales como hermano, presidente de Bolivia, acudo a usted para que intervenga en defensa de nuestros Derechos Humanos, debido a la inminente violación al debido proceso a que estamos sometidos tres yukpa-caribe por la ley Wuatias (criollos).
Presidente Morales, es lamentable que las instituciones y poderes en mi país ignoren que el 60% de la población de América Latina y que la Constitución votada por muchos de notros sea letra muerta, son muchos los problemas que vivimos las diferentes etnias del país, todo producto de la avaricia y destrucción de nuestras tierras en nombre del desarrollo: sea el carbón, el petróleo y otras materias primas, que sus extracciones están constando la muerte, contaminación irreversible de kilómetros de tierra, y que a su vez esas medidas están superando nuestra realidad y la supervivencia de nuestros pueblos.
A la mayoría de nuestras etnias nos están ignorando, como si quisieran acabarnos poco a poco.
Venimos luchando por nuestros DERECHOS HUMANOS Y TIERRA somos verdaderos propietarios de este pedazo de tierra llamada América.
Soy el cacique, chaman y guerrero de mi comunidad YAZA YUKPA-CARIBE, SABINO ROMERO IZARRA, he luchado con hombres y mujeres de nuestra comunidad, ubicada en las márgenes del Río Yaza, casi en el pie de monte de la Sierra de Perijá, del lado venezolano. Donde extraen el carbón sin respetarnos, y destruyendo nuestro ambiente sin medir las consecuencias.
Soy hijo del Atancha José Manuel Romero (102 años), fue asesinado a golpes por Wuatias (criollos) el martes 12 de agosto de 2008, lo golpearon hasta le produjeron un derrame por dentro y murió, denuncia que hicimos en la Fiscalía de Machiques y no hay ningún imputado. ( leer http://www.elpueblosoberano.net/2009/08/a-un-ano-del-asesinato-del-atancha-jose-manuel-romero/ leer http://www.aporrea.org/medios/a61446.html).
Asesinado por el hacendado ALEJANDRO CHÁVEZ, sus sicarios y en complicidad con el ejército, al mando de un tal general Izquierdo Torres, que nos mantenían aislados a través de un cerco militar a las comunidades Yukpa, Chaktapa y Guamo; apoyado por otro general Jesús Gregorio González González, “comandante estratégico operacional” y cómplice de las incursiones terroristas del hacendado Alejandro Chávez Vargas en la región (vive en plena libertad); nos suspendieron desde ese entonces nuestros sus derechos y garantías constitucionales como: el derecho a la vida; el libre tránsito, nadie puede visitar la comunidad, el derecho a la salud: en donde se encuentran muchos niños enfermos, mujeres y personas mayores sin ningún tipo de atención.
El General Izquierdo Torres, del fuerte Macoa en Machiques, donde sólo nos dejaba entrar o salir con un salvo conducto firmado por este “GENERAL”; manteniéndonos en un estado de provocación permanente, acoso y terror, todos los días. Todo esto lo denuncie en el Ministerio del poder Popular Indigenista y nada hicieron, ni han hecho…(ni por nosotros, ni por otras etnias)
Somos víctimas de la inoperancia e ineptitud de la Comisión de Demarcación de Hábitats y Tierras Indígenas designada por el Estado venezolano y, en la que resultaron muertos dos miembros de las comunidades Chaktapa y Guamopamocha luego de un penoso enfrentamiento.
Estoy detenido en compañía de OLEGARIO ROMERO ROMERO y ALEXANDER FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ desde el 14 de octubre de 2009, permanecemos presos en el cuartel militar de Fuerte Macoa en la población de Machiques de Perijá, (los mismos cómplices que mataron a mi padre) sin respetarnos el debido proceso y amañar nuestro expediente, además de violar nuestros derechos humanos: recibimos una sola comida al día, agua no potable y sólo podemos ser visitado por nuestras mujeres, a las que los soldados del mencionado fuerte, someten a vejaciones y violaciones de su dignidad.
Todo esto lo denunciamos, de los a pesar de ser denunciadas ante los entes del Estado (Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y el propio Tribunal de la causa), pero para nosotros la justicia no existe y nunca nos dan respuesta.
Ante semejante vivencia e injusticia el Dr. Ricardo Colmenares introdujo hace más de cuatro meses un recurso de amparo constitucional (leer http://www.aporrea.org/ddhh/a100594.html) en el que solicitábamos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidir sobre la necesidad de aplicación de la norma constitucional en la que taxativamente queda establecida la jurisdicción indígena en los casos de conflicto que sucedan en los espacios territoriales indígenas. Sin embargo, a pesar de que la Constitución y el Código Procesal Penal establecen que todo recurso de amparo ha de resolverse de manera inmediata y expedita, han transcurrido cerca de cinco meses y el Tribunal Supremo aún no se pronuncia. Presidente Evo, de esta manera no llegaremos a ningún lado, las instituciones se ufanan de su propia perfección y el problema de fondo continúa igual o peor. Me pregunto: ¿es todo mentira o un espejismo? ¿Es que no existimos para este Estado? ¿Por qué, es tan grande la indiferencia de las instituciones y de quienes trabajan la temática indígena y ambiental? ¿Por qué tanta resistencia a que evitemos el desbastarse que daña la Pachamama?
Nuestro comunidad yukpa-caribe y movimientos sociales se concentraron desde el miércoles 21 de los corrientes a las puertas del TSJ, las autoridades no han querido dar la cara, ni dar respuesta a nuestros pedidos, ni siquiera recibirnos, a tal punto que este jueves 22 de Julio del 2010, cerca de las 10 de la noche funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPDNA) llegaron a las afueras del TSJ alegando el retiro del lugar de los niños, niñas y adolescentes de los brazos de sus madres y representantes para supuestamente salvaguardar su integridad física, puesto que venían con la más evidente intención de desalojar posteriormente a los hombres adultos y desmontar la vigilia que lleva 72 horas frente a los ojos indiferentes de las autoridades judiciales en torno a nuestro caso. Además que de en el transcurso del día hicieron acto de presencia dos funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DIM), uno del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y otro de la Policía Metropolitana (PM) donde le hicieron un interrogatorio al profesor Lusbi Portillo, coordinador de la ONG Sociedad Homo et Natura, intentando construir un expediente que permita criminalizar al movimiento social solidario con los indígenas Yukpa, quien en esta oportunidad acompañados junto a otros activistas más luchan con nuestros familiares.
En la noche anterior se informó de la presencia de una pareja civil y un Super policía, quien con pistola en mano, fotografió a cada una de las personas que pernoctaba en las adyacencias del tribunal como acción pacífica, ante el retraso y la arbitrariedad en las peticiones de la defensa sobre el recurso de amparo introducido en el mes de febrero de este año para decidir a favor de la justicia indígena en nuestro caso.
Imagínese Presidente Morales que incluso hay cuatro luchadores sociales que están sometidos a régimen de presentación por intentar llevar ayuda a la comunidad de la víctima. ¡Qué clase de revolución es ésta! Quienes hacen la ley hacen la trampa.
Mi pueblo responsabiliza al Ministerio de la Defensa, al Director del Sebin, a la Policía
Metropolitana de Caracas y a la Magistrada y Presidenta del TSJ, sobre cualquier lesión o ataque en contra de los activistas, o mis familiares Yukpa que duermen a las afueras del TSJ, evidenciando una vez más el papel hostigador de los cuerpos de seguridad ante la soberbia del poder judicial una vez agotadas todos los canales regulares y administrativos que alegaron que debíamos cumplir antes de provocar esta manifestación pacífica por parte de las comunidades Indígenas Yukpa de Chaktapa y Guamo-Pamocha
Para mi asombro ante tanto hostigamiento de las autoridades competentes y del propio TSJ durante el día 22.07.10 fue acordada la siguiente decisión por la Sala Penal: N° 298 que decide ha lugar el avocamiento de oficio y en consecuencia ordena al Juzgado Quinto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, remitir la causa seguida a los ciudadanos SABINO ROMERO IZARRA, OLEGARIO ROMERO ROMERO y ALEXANDER FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, al Circuito Judicial Penal del estado Trujillo; también se ordena el traslado con carácter de urgencia y con las medidas de seguridad que el caso amerite de los ciudadanos incursos en esa causa. Exp. N° 2010-231. Ponente Magistrado Doctor ELADIO RAMÓN APONTE APONTE. Los Magistrados Doctores BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN y HÉCTOR MANUEL CORONADO FLORES no firmaron por motivo justificado”. (http://www.tsj.gov.ve/cuentas/scp/2010/cuentascp-22072010.htm)
Esta decisión de radicar el juicio en estado Trujillo y trasladarnos (SABINO ROMERO IZARRA, OLEGARIO ROMERO ROMERO y ALEXANDER FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ) y no toma en consideración la difícil situación socioeconómica de nuestros familiares que tendrán ahora mayores dificultades para visitarnos y prestarles el apoyo necesario. Igualmente obstaculiza las labores de solidaridad de la población yukpa con nosotros.
Considero, desafortunadamente que la administración de justicia por parte del Tribunal Supremo de Justicia se continúa colocando de espaldas a los intereses y requerimientos de la comunidad indígena Yukpa y de Pueblos indígenas de Venezuela, Pueblos de Abya Yala, somos Pueblos del Mundo.
Por todo lo que aquí le expongo le solicito hermano Presidente de Bolivia
1.- Le solicito solidaridad de todos los hombres y mujeres indígenas de Bolivia y de América Latina, para con mi pueblo yukpa de Chaktapa, para que se realice un debido proceso, sin dilaciones, mentiras y salidas legales amañadas en nombre de los que estamos detenidos: SABINO ROMERO IZARRA, OLEGARIO ROMERO ROMERO y ALEXANDER FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ.
 2.- Le solicito defienda nuestros Derechos Humanos y el de nuestras familias, violados permanentemente por militares, latifundistas y sicarios.
 3.- Le solicito como líder indigenista de la región, que haga pública esta carta a los medios de comunicación de la región.
Me despido de usted en espera de su solidaridad y apoyo porque se cumpla la justicia de un pueblo que solo defiende los intereses de la Pachamama.
El Chaman-Cacique Sabino Romero (Venezuela)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

domingo, 3 de marzo de 2013

Asesinaron al cacique Sabino Romero

El Gran luchador habia anunciado varias veces su posible asesinato


03 de marzo de 2013Aporrea/El Parroquiano.- Nos han informado la terrible noticia del asesinato del gran luchador, Sabino Romero. Zenaida Romero, su hija confirmó, que fue asesinado en circunstancias aun desconocidas, a eso de las 8pm en El Tukuko, cuando bajó desde Chaktapa a votar para escoger al cacique mayor. Se presume que fue emboscado cuando se trasladaba junto a su querida Lucía, quien resultó gravemente herida en este vil ataque.

El Padre de Sabino Romero Asesinado a Palos

La historia de Sabino, estuvo llena de persecución debido a su valiente lucha por la tierra de los Yukpa. Su padre fue asesinado por los mismos motivos y, el año pasado, Alexander Fernández fue asesinado también por la misma causa. Muchos yukpa han sufrido el acoso, el hostigamiento y la indiferencia, y les han quitado sus vidas por la lucha histórica de la demarcación de sus tierras.


Sabino acusó muchas veces sobre la complicidad de entes gubernamentales locales con los ganaderos de la zona, a quienes no les convenía su aguerrida y justa lucha por la tierra. Muchas veces denunciamos a través de este medio sobre la persecución y acoso hacia Sabino, pero sólo la sordera oficial se hizo sentir en esta lucha. Hoy lamentamos las consecuencias de esa sordera oficial.


Nos informan que su cadáver aún está en la carretera del Tukuko, esperando por las autoridades correspondientes para que dignifiquen en su muerte lo que no pudieron hacer en su vida.

 En multiples oportunidades el Sabino Romero denuncio a entes militares y civiles locales que estaban a favor de los hacendados, ahora muerto Romero estos entes militares y civiles deben ser encarcelados y juzgados, asi como muchas veces en vida Sabino lo denuncio, pero tenia que morirse para que tomaran sus palabras en serio.

El  ministerio Público designó a Alejandro Méndez, fiscal 76 con competencia nacional, para investigar la muerte del compatriota Sabino Romero

Repudiamos este insólito magnicidio a uno de los grandes indígenas de nuestra tierra, orgullo de nuestros movimientos revolucionarios. 

¡SABINO VIVE LA LUCHA SIGUE! ¡SABINO SOMOS TODOS! ¡SABINO ES EL CAMINO!



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


sábado, 2 de marzo de 2013

Técnicas sexuales solo aptas para chicas



Somos curiosas por naturaleza. Así que es normal que siempre queramos explorar más y más territorios. Precisamente es el sexual el que más morbo nos da. Y precisamente es de este del que vamos a relataros cómo conseguir optimizar el placer. Tu chico no podrá quejarse porque vamos a emplearnos a fondo…
Te recomendamos que no te alarmes porque estás avisada… Solo aptas para chicas atrevidas. No tener miedo a nada y ser imaginativa son dos de las premisas más interesantes del sexo. De hecho solo podrás disfrutar plenamente del sexo si te olvidas de recordar. Si simplemente olvidas.
Así que allá vamos con algunas técnicas que podrás emplear con tu chico para que se emocione ante tanto atrevimiento. Le pondrá lo que le hagas… Pero le encenderá más el hecho de que lo hagas.
Es imprescindible que cuando vayas a tocarle su zona más erógena, tengas ganas de hacerlo. No vale un “lo hago porque me obliga”. En el sexo hay que hacerlo todo porque una misma quiera. Porque si no no estará siendo tan placentero para los dos. Tú lo harás por compromiso y él sentirá que falta la chispa.
Para que haya un mejor desplazamiento por esta zona, ponte un poco de lubricante en las manos y colócalas alrededor de su miembro. No presiones demasiado, con mucha delicadeza. Pero de forma que él note el contacto. Si consigues rodearlo todo, él sentirá que lo tienes dominado. Y eso le pondrá mucho a tono.
A la hora de comenzar a calentarlo, debes tener en cuenta que alternar velocidades así como movimientos son impulsos que a él le estás dando. Así que esto es lo que deberás hacer si quieres que te pida más y más. Cuando llegue el momento de pasar a otro nivel, recuerda que nunca puedes parar de besarlo. Es en los besos donde descubrimos muchas terminaciones nerviosas.
Y si consigues descubrir cuál es el que más te gusta, podrá provocarte reacciones muy placenteras y ponerte a tono en cuestión de segundos. Las claves están en nunca aplastar los labios, sino en acariciaros de forma mutua.
El resultado de este paso será que, poco a poco, vuestro cuerpo comenzará a echar chispas. Se generará una reacción de combustión en vuestro interior. Y tanto calor facilitará mucho más movimiento para los dos… Es decir, que podréis hacer mil y una posturas. Y este mismo calor será directamente proporcional a la lubricación que tenga en ese momento tu zona íntima.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

8 razones por las que son infieles las mujeres



Dirás que no necesitas tantas razones para ser infiel, pero una encuesta publicada en varios medios electronicos de Europa  recientemente establece que casi el 60% de las mujeres han sido infieles.
Y consultadas sobre cuáles fueron las razones, este fue el ranking de 8 excusas para justificar su violación al pacto de fidelidad establecido en una pareja.
1. Insatisfacción sexual. dice que se ven “obligadas” a buscar intensidad sexual en otros hombres, debido a la apatía de su compañero.
2. Venganza. Pagan con la misma moneda las traiciones de sus maridos o amantes.
3. Nuevas experiencias. Dicen que con personas sin compromiso emocional, les resulta más sencillo vivir nuevas e intensas sensaciones.
4. Ruptura matrimonial. Son infieles aquellas mujeres que no saben como dar por terminada una relación y entran en situaciones de infidelidad, tal vez con el oscuro deseo de ser descubiertas.
5. Confidencia. Este es el motivo que impulsa a muchas mujeres a buscar contención y diálogo fuera de casa.
6. Temor. Son mujeres que no creen en “vivieron felices para siempre” y dicen que probando diferentes opciones, nunca se comprometen con ninguno.
7. Autoestima. Se encuentran más deseadas fuera del hogar que dentro, y eso las empuja a satisfacer fantasías sexuales, ajenas.
8. Maternidad. Esta etapa de la vida las aleja de la sensualidad a los ojos de sus parejas, entonces buscan sentirse mujeres en brazos de otros caballeros.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Creado por primera vez Viceministerio para la Comunicación Popular



Este sábado,  El ministro Ernesto Villegas anuncio la creación del Viceministerio de Comunicacion Popular, un muy anelado sueño de un ente de alto estrato político que se encargara de forma exclusiva de la comunicacion Comunitaria y Alternativa en Venezuela, el encargado de dirigir por primera vez este despacho sera el cantautor venezolano Alí Alejandro Primera. 

"Mientras se resuelve el asunto de plantificación y presupuesto, nosotros hemos nombrado un comisionado que está sembrando la semilla de ese despacho, que es del compañero Alí Alejandro Primera, a quien hay que felicitar por el trabajo que ha venido desarrollando en estos días, sumergido en el poder popular", dijo el ministro Ernesto Villegas durante la presentación del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), desde la comunidad de Coche.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Hoy nace Sistema Bolivariano de Comunicación e Información


El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, presentará este sábado el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) con la presencia de comunidades organizadas de la parroquia de Coche, al suroeste de Caracas, informó AVN.
En el acto, que se realizará en horas de la tarde en el Hospital Periférico de Coche, se presentarán las distintas herramientas comunicacionales que utilizará el SiBCI para difundir la verdad entre las comunidades organizadas y el pueblo en general.
El SiBCI es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano para combatir la mentira permanente que producen los medios de comunicación privados, promoviendo el papel del pueblo como agente activo de la comunicación y la información.
El pasado 20 de febrero, el ministro Villegas anunció la creación de este sistema “que estará a la altura de los desafíos que ustedes (el pueblo) nos han puesto”.
Durante el acto lanzamiento de la señal de la Televisión Gratuita Abierta (TDA), Villegas expresó que “con la creación de la TDA surgió un nuevo reto para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y para el Minci: la generación de contenidos informativos, pero no contenidos similares a los de la industria cultural del capitalismo, porque de lo contrario no estaríamos haciendo nada”.
“Para que esos contenidos lleguen a los venezolanos debemos utilizar todos los medios comunicacionales, y para estar a la par de la tecnología anunciamos el lanzamiento del Sistema Integral Bolivariano de Comunicación e Información, que es una petición del Comandante Hugo Chávez”, destacó.
Indicó que aunado a estos avances tecnológicos y en materia de comunicación, “debemos organizar una unidad de comunicadores de calle, que estén en las comunidades con un megáfono, produciendo panfletos, volantes y periódicos comunitarios, llevando la verdad al pueblo, porque la realidad no es esa realidad ‘virtual’ de la actual industria de la comunicación. La realidad está con el pueblo, viviendo sus demandas, sus penurias y sus esperanzas”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Tren Ejecutivo realiza inspección de obras en el Hospital Periférico de Coche

 

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, realiza este sábado un recorrido de inspección de las obras en el Hospital Periférico de Coche.



La próxima semana el Gobierno Bolivariano sostendrá reuniones con los sectores de base de los galenos para en conjunto tratar temas y planes para la activación y reestructuración de los hospitales del país

La actividad además cuenta con la participación de los ministros del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader; para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol y demás miembros del tren Ejecutivo del Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Maduro afirmó que desde el Gobierno Bolivariano se están tomando las medidas necesarias para reestructurar el referido recinto hospitalario.
Asimismo, hizo un llamado a los médicos del país a poner de lado las diferencia e ir todos de maneja conjunta y corresponsables a trabajar por la salud del pueblo.
Anunció que la próxima semana sostendrá reuniones con los sectores de base de médicos para en conjunto tratar los temas y planes para la activación y reestructuración de los hospitales del país.
En la actividad también se hizo entrega de una ambulancia al nosocomio. La intervención inmediata del centro hospitalario fue hecha sin que éste dejara de prestar servicio al pueblo.
El equipamiento fue realizado gracias al convenio Chino-Venezolano.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

viernes, 1 de marzo de 2013

Fiscalia logró condena de 30 años para cuatro hombres por secuestro del padre de la gobernadora de Delta Amacuro

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Luis Acosta (36), Toribio Zabaleta (26), Jesús Sifontes (43) y Mario Cardozo (30), por su responsabilidad en el secuestro de Simplicio Hernández, padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2012, en Tucupita. 
En la audiencia preliminar, los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, y 6° auxiliar de esa jurisdicción, Orlando Padrón y Marco Labady, respectivamente, ratificaron la acusación contra Acosta, Zabaleta, Sifontes y Cardozo por incurrir en los delitos de secuestro agravado, asociación agravada, y tráfico ilícito de armas en la modalidad de ocultamiento.
 Adicionalmente, se ratificó la acusación contra Cardozo por el delito de falsificación de identidad.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Ley Orgánica de Identificación, Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y en el Código Penal. 
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro, una vez que los cuatro hombres admitieron su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra Acosta, Zabaleta, Sifontes y Cardozo, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.
Vale destacar que durante la misma audiencia, se ordenó el enjuiciamiento de Laura Liccien, María Marín y Ana Pino, quienes fueron acusadas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación agravada, legitimación de capitales, y tráfico ilícito de armas en la modalidad de ocultamiento.
Por otra parte, los representantes del Ministerio Público acusaron a Francisca López por presuntamente ser cooperadora en el secuestro agravado y asociación agravada, por lo que también fue pasada a juicio.
El día antes mencionado, la víctima se dirigía hacia su residencia ubicada en Tucupita, cuando varios hombres a bordo de un vehículo lo interceptaron y se lo llevaron. Posteriormente, el octogenario fue liberado el 28 de octubre de 2012, en la misma ciudad.
Acosta fue detenido el 28 de octubre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Apure, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro.
Un día después, Cardozo, Liccien, Marín y Pino fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, en el sector San Bernardino de Caracas. Mientras que Zabaleta y Sifontes fueron aprehendidos ese mismo día en Tucupita.  
Dichos procedimientos se realizaron en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Privan de libertad a siete hombres por hurto de cabillas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Vargas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres, quienes fueron detenidos el pasado 25 de febrero, por su presunta vinculación con el hurto de 110 cabillas en la construcción de un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la avenida La Playa, sector Tanaguarena del estado Vargas.
            En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Liliana Guerra, imputó a Oswaldo Romey Figueroa, Pedro García Centeno, Maiker Semprún, Enzo Azuaje e Iván Verhelst, por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
            Asimismo, fueron imputados por los mismos delitos los hermanos Antoni José y Dany Antonio Moya Cisneros.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad para los siete hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a los hoy imputados cuando fueron encontrados con 110 cabillas en la planta baja de su residencia, ubicada en el mencionado sector.
Los hombres habrían sustraído el material de la construcción de un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual está cercano al lugar donde fueron aprehendidos.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Arreaza: Chavez batalla y le echa pichon en el Hospital de lo mas tranquilo con medicos y familia

El Ministro hizo tal afirmación porque consideró que "hay una guerra psicológica para confundir al pueblo venezolano", mediante la difusión de rumores negativos sobre la salud del Jefe de Estado. 

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, reiteró este viernes que el presidente de la República, Hugo Chávez, cumple con normalidad su tratamiento médico en el Hospital Militar Doctor Carlos Árvelo, en Caracas.

"El comandante Chávez está batallando, le está echando pichón, está en el Hospital Militar de lo más tranquilo con sus médicos, con su familia", dijo Arreaza durante la entrega decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) a 200 familias del sector Catia La Mar del estado Vargas.

El ministro hizo tal afirmación porque consideró que "hay una guerra psicológica para confundir al pueblo venezolano", mediante la difusión de rumores negativos sobre la salud del Jefe de Estado.

"Que sepa la burguesía que el pueblo está quieto, pero que no nos provoquen porque el día que sea necesario el pueblo hará lo que tenga que hacer para preservar sus derechos, para preservar la Revolución bolivariana", sentenció.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

El Troudi destituyo al Gerente de vias ferreas por su responsabilidad en las fallas del metro de este viernes

 Extraoficialmente se ha conocido que el Gerente de Vías Férreas del Metro y el supervisor de esta área han sido destituidos por su reponsabilidad en las fallas ocurridas el día de hoy en el servicio de transporte.
El presidente del Metro, Haiman El Troudi habría iniciado una investigación para determinar la responsabilidad de lo ocurrido, siendo estos los funcionarios responsables de la falla. Hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial de la máxima autoridad de la institución, sin embargo se pudo conocer por una fuente cercana, que sería la destitución de estos dos funcionarios, la medida adoptada por El Troudi.
El día de hoy una falla ocurrió cerca de las 8:30 am, cuando se activaron los mecanismos correspondientes para garantizar la seguridad, el resguardo de los usuarios y la prestación del servicio en el resto de las estaciones.
La primera medida fue desenergizar la vía hasta La California en ambos sentidos y activar un protocolo de remolque para despejar la vía y restablecer el paso de trenes. Se aplicó una Vía Única Temporal (VUT) entre Sabana Grande y Chacaíto lo que permitió la prestación del servicio hasta Propatria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Abatido en Plaza El Venezolano homicida solicitado por el CICPC

El joven fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.
 Este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Humberto Ramírez, informó que a las 2:30 de la tarde, se presentó un enfrentamiento entre funcionarios de la División contra Homicidios de este cuerpo y un sujeto en la plaza El Venezolano, esquina La Marrón, en el centro de Caracas.
Durante el suceso, cayó abatido el individuo de 29 años de edad, identificado como Carlos Eduardo Cañizales, quien estaba solicitado por el homicidio de un funcionario administrativo del CICPC, desde el pasado mes de febrero.
Tras resultar herido, el delincuente fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.
En respuesta a los rumores difundidos por sectores de la derecha  sobre una presunta situación irregular en el centro de la ciudad capital, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Ernesto Villegas, publicó en su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljakE, los siguientes mensajes:

Desmienten disturbios en la Ciudad de Caracas (Imagenes)

Capitolio



El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra indicó que estos rumores son parte de un intento de “la derecha chismosa” para “generar zozobra” en la población.


“El rumor de saqueos y disturbios en el centro de Caracas es totalmente falso”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@RobertSerraPSUV). Indicó que estos rumores son parte de un intento de “la derecha chismosa” para “generar zozobra” en la población.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Un joven se mató en el CC Millenium en Caracas (Imagenes)



En horas del mediodía de este viernes un joven se lanzó del cuarto piso del centro comercial Millenium en Caracas.
El hombre se lanzó del piso en donde se ubican los cines y cayó en la Feria de Comida a la vista de todos.
Según los usuarios de twitter, las autoridades ya se encuentran en el lugar.
 Se desconocen los motivos que habrían llevado al joven a tomar tan drástica decisión





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Presos Un coronel del ejercito y dos civiles por tráfico ilegal de 2.700 cabillas en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Andrés Bermúdez; y los civiles Manuel García y Andrés Ríos, por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de aproximadamente 2.700 cabillas, material decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 21 de febrero, en el casco histórico de Ciudad Bolívar.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 30º nacional auxiliar, 4º y 5º auxiliar de la referida jurisdicción, Tulio Mendoza, Mayerling Acosta y Haydeé Betancourt, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, el efectivo castrense fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de corrupción propia y tráfico de influencias.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó medida privativa de libertad contra los tres hombres, por lo que el coronel permanecerá recluido en la 5ta División de Infantería en la capital del estado; mientras que los civiles estarán detenidos en la Comisaría de Patrulleros de Angostura.
            El citado día, efectivos de la GNB realizaban labores de patrullaje por el referido sector, cuando visualizaron un camión cargado de cabillas, por lo que procedieron a realizar la respectiva inspección.
            Durante el procedimiento, los funcionarios le exigieron a los tripulantes del vehículo de carga pesada (García y Ríos) la factura de la mercancía, la cual no poseían, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
            El día siguiente, funcionarios de la GNB decomisaron un lote de cabillas en el Conscripto Militar de Ciudad Bolívar, ubicado en el sector La Sabanita. Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la presunta la vinculación del coronel Bermúdez con la carga incautada a García y Ríos; al igual que con el lote de cabillas decomisadas en la referida sede militar.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

30 años para exfuncionario de la PM por muerte de cuatro hombres en La Vega

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Franklin Ayala, por su participación en la muerte de cuatro hombres, hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2006, en el sector Las Margaritas, parroquia La Vega del municipio Libertador.
            En el juicio oral y público, los fiscales 34° nacional y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Desiree Boada y Carlos Morillo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 26° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el expolicía, quien permanece recluido en la actual sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.
            Vale destacar que en el año 2012, fueron condenados por este caso los exfuncionarios policiales de la PM, Gabriel Freites y Ricardo Loyo, luego de admitir su participación en el hecho ante la citada instancia judicial.
            En ese sentido, Freites fue acusado por homicidio calificado cometido con alevosía por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Deivis Aray, además de simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República; motivo por el que fue condenado a 14 años, 6 meses y 16 días de prisión
Mientras que Loyo cumple una pena de 6 años, 6 meses y 7 días de prisión por complicidad correspectiva en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República.
            El 19 de noviembre de 2006, varios funcionarios de la PM, entre ellos los ahora condenados, se encontraban realizando labores de investigación en la parroquia La Vega, pues en dicha zona había muerto un policía de ese organismo.
            Posteriormente, fueron allanadas varias viviendas y luego detuvieron a Khender Veliz, Deivis Aray, Jhony Chávez y Williams Río, quienes fueron llevados a una zona boscosa, donde los efectivos policiales les efectuaron varios disparos.
            Los hoy condenados fueron detenidos en diferentes procedimientos ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Metro de Caracas presta servicio comercial hasta Chacaíto

Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
Algunos tweets de los usuarios:


- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf
 


Se supo que los "problemas operacionales" se presentaron entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos, aunque otras versiones anunciaron que podía tratarse de un tren averiado. Prestan servicios hasta Chacaíto

Usuarios informaron este viernes en la mañana sobre una falla eléctrica en la Línea 1 del Metro de Caracas que genera un fuerte retraso a los pasajeros con dirección a Propatria.

Según anunciaron algunos twitteros, esta línea sólo prestaría servicios hasta la estación Chacaíto.

Se supo que los "problemas operacionales" se presentaron entre las estaciones Miranda y Los Dos Caminos, aunque otras versiones anunciaron que podía tratarse de un tren averiado.

A continuación alguno tweets:

@fmrivero: Servicio suspendido entre Chacaito y Palo Verde por falla eléctrica.

@josephduarte: Fuerte retraso en #L1 por Tren con fallas (Un caucho espichao) en estación Miranda.

@Manuelsaj: fuerte retraso en Linea 1 trenes con dirección Palo Verde solo llegaran hasta Chacaito...

@SoyAle_R: Mas de 20min en estacion altamira, operadores sugieren usar vias terrestres

@Anamarinacc: Trenes hasta Chacaito por falla técnica

@gbastidas: Servicio del @CaracasMetro @CaracasMetro solo de Propatria a Chacaito


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf
Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf
Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf
Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf
Este viernes usuarios de la red social twitter a través de la cuenta @CaracasMetro reportan un fuerte retraso en la línea 1 del Metro de Caracas motivado aparentemente a una falla registrada en las vías de la estación Miranda. El servicio se presta únicamente desde la estación Chacaíto hasta Propatria..
Usuarios detacan que permanecieron dentro del túnel entre Chacao y Chaíto más de 20 minutos sin recibir información sobre el retraso en el sistema ferroviario. Otros indican que han sido desaoljados del tren en la estación Sabana Grande.
Algunos tweets de los usuarios:


- See more at: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/01/fuerte-retraso-en-la-linea-1-del-metro-de-caracas-3/#sthash.85e6FeKf.dpuf