.

.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Arsenales en la mira

De los parques de armas de las policías y comandos militares en 2014 han sido robadas 174 armas en 8 operaciones de asalto y más de 200 policías han sido asesinados para robarle el arma. Por Francisco Olivares.
 En lo que va del año 2014 al menos ocho arsenales de armas de distintas sedes policiales y militares han sido asaltados por bandas fuertemente armadas de las cuales fueron sustraídas 174 armas de fuego en las que se cuentan fusiles, pistolas y escopetas. Adicionalmente se han llevado municiones, chalecos antibalas y uniformes. En casi todos los casos ha habido complicidad de funcionarios policiales o militares que al momento del asalto tenían la custodia de dichos arsenales y la mayoría de esas armas aún no han sido recuperadas.

La característica común en los casos registrados es que se trata de bandas bien organizadas, equipadas con armas largas y cortas, compuestas por entre 10 a 30 personas. En varias ocasiones se utilizaron uniformes policiales y motos para perpetrar el asalto. La complicidad interna y conocimiento del lugar les ha permitido actuar con rapidez y precisión en la localización y sustracción de las armas.

Arsenales militares

Entre los casos más emblemáticos destaca el robo de 21 pistolas y 1.200 municiones del Batallón de la Policía Militar José Miguel Lanza ubicado en Fuerte Tiuna. El asalto ocurrió el 22 de junio. Llama la atención que ese batallón tiene como responsabilidad la custodia presidencial como cuarto anillo de seguridad en la Gran Caracas, entre otras asignaciones.

Por este caso fueron detenidos 5 militares que se encontraban en servicio militar y 13 civiles. Se trata de una banda que operaba en la zona de Coche y El Valle.

Cabe destacar que dos días antes de ese asalto habían sido sustraídas dos armas de la 31 Brigada del Ejército, ubicada en Fuerte Tiuna, según reporte del blog "Crímenes sin Castigo", del periodista Javier Ignacio Mayorca.

El 28 de septiembre fueron robados diez fusiles AK 103 del Fuerte Paramacay en Nagua Nagua. La banda de una 11 personas fue posteriormente detenida por el CICPC.

Otro caso a destacar es el robo de 30 armas de fuego ocurridos en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el Estado Aragua, ocurrido el 22 de marzo. El arsenal estaba bajo custodia de la oficina del director del penal, quien fuera detenido por sospecha de estar vinculado con la desaparición de las armas. Cuando el CICPC realizó el inventario se determinó el faltante de 30 escopetas y un revólver calibre 38. Al arsenal tenían acceso los custodios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Cabe destacar que el tráfico de armas dentro de los penales ha sido recurrente y evidenciado en diversos motines y situaciones de violencia que dan cuenta de la gran cantidad de armamentos que poseen las bandas internas en los penales. Un ejemplo de ese tráfico se registró en diciembre de 2011 cuando fue detectado un camión que intentaba introducir al penal de Tocorón un cargamento con un fusil AK 103 con dos cargadores, tres escopetas, 4 cargadores de 9 mm, un cargador de sub ametralladora UZI, 20 mil municiones de diferentes calibres, 153 cajas se proyectiles para fusiles AK, 900 cartuchos de FAL. Sobre esos decomisos no se informa con precisión el origen de esas armas y quienes son responsables de la cadena de custodia de las mismas. En este caso se conoció que el camión pertenecía a una empresa extranjera.

Comandos policiales

Otros de los objetivos de las bandas organizadas para el robo de armas han sido los arsenales ubicados en comandos policiales. Durante la madrugada del 22 de junio fueron robadas 50 pistolas de la sede del Comando de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, de Trapichito ubicada en Guarenas. A las dos de la madrugada ingresaron al comando 3 hombres armados y sometieron a los 12 funcionarios que allí se encontraban, a quienes cerraron en uno de los cuartos. Los doce funcionarios quedaron bajo investigación del CICPC por presunta complicidad con los asaltantes, especialmente la sospecha se orientó hacia el funcionario encargado del arsenal quien, para el momento del asalto, no se encontraba en el lugar. Los participantes en el robo se identificaron como miembros de un colectivo.

Otro caso ocurrió el 5 de noviembre cuando durante la madrugada una banda de 30 personas asaltaron el Comando Policial de la población El Calvario, ubicada en el municipio Miranda del Estado Guárico.

De allí se llevaron 5 pistolas, 4 revólveres una escopeta, uniformes, chalecos antibalas y municiones. La banda portaba armas largas y cortas y sometieron a 5 funcionarios que se encontraban de guardia.

Cerca de las 9 de la noche del 16 de marzo fue tomado por asalto el puesto policial de Polimiranda ubicado en la población de San Pedro de los Altos, en el municipio Guaicaipuro. Del grupo que aparentemente se trasladaba en motos, cuatro de ellos ingresaron al comando policial y sometieron a los funcionarios de guardia, a quienes golpearon y amarraron. Del lugar se llevaron 23 pistolas y cargadores con municiones. Los investigadores del CICPC sospecharon que se trataba de una banda integrada por ex policías, dado el conocimiento del lugar, el corto tiempo en que se produjo el asalto y la precisión con que actuaron.

Tres hombres, dos de ellos vestidos con uniformes policiales, ingresaron la noche del 17 de marzo a la sede de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Vargas ubicada en Catia La Mar. De allí se llevaron 23 pistolas pertenecientes a ese cuerpo. Los asaltantes llegaron en motos y sometieron a dos funcionarios que se encontraban de custodios del comando. Los investigadores sospecharon que se trataba de una banda que opera en la zona, especializada en el asalto a funcionarios para robarles las armas.

Otros robos internos de armas se han producido dentro de delegaciones policiales. Así ocurrió el 9 de agosto cuando dos funcionarias del cuerpo de Policía Municipal de Puerto Píritu se llevaron dos pistolas de la sala de resguardo del Centro de Coordinación Policial Peñalver. Además de las dos funcionarias fueron detenidos los encargados de negociar la venta de las armas a los miembros de una banda que operaba en la zona. Ambas pistolas fueron recuperadas por los cuerpos policiales.

Asalto a policías

Otra modalidad para la obtención de armamentos por parte de las bandas delictivas es el asalto a funcionarios policiales, militares o escoltas. En lo que va de 2014 se ha reportado el asalto y asesinato de más de 200 funcionarios policiales. En la Gran Caracas la cifra llega a 118 funcionarios asesinados, desde enero de 2014 hasta mediados de noviembre. El móvil de estas acciones contra funcionarios es el robo del arma de reglamento. Generalmente los asaltantes actúan en motos y van directo a la víctima. En algunas ocasiones se encuentra en funciones de vigilancia y en otras está de tiempo libre.

El asalto a policías se ha incrementado en más de 30% con respecto a 2013 lo que indica un aumento de la búsqueda de armamentos, más por esta vía y el asalto a sedes policiales, que algún otro mecanismo como el mercado negro.

Al revisar los casos ocurridos se detecta que los victimarios conocen los movimientos de los funcionarios atacados, estén o no en funciones. En algunas ocasiones los asaltos ocurren al retirarse a sus hogares, en actividades personales y hasta en compañía de sus familiares, por lo cual se deduce que son vigilados. Sin embargo se han dado algunos casos en el que el asaltante, al darse cuenta que su víctima es policía, le dispara por temor a que si lo deja vivo será fácilmente localizado.

Policías activos

Es de destacar que en numerosos casos de asesinatos de policías han participado policías activos. Según reportó El Universal, el 6 de noviembre dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hirieron a otro efectivo del mismo cuerpo policial para despojarlo de su arma en la avenida Río de Janeiro, a pocos metros del Módulo de Auxilio Vial que custodiaba. Fuentes policiales informaron que el funcionario Carlos Reyes se encontraba cerca del módulo vigilando la zona en horas de la noche, cuando dos hombres vestidos de negro se le acercaron en moto para pedirle una dirección. Mientras Reyes les daba las indicaciones, uno de los sujetos sacó el arma de fuego y le exigió la entrega de su pistola. Reyes los enfrentó y se produjo un intercambio de disparos. Durante el tiroteo, otros uniformados de la Policía Nacional acudieron a brindarle apoyo a Reyes, quien resultó herido de un disparo en el abdomen.

Dos funcionarios de la PNB fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato del detective del Sebin, Deorye Emir Arvelo quien se desempeñaba como escolta de un general de ese cuerpo de inteligencia. El hecho ocurrió el 23 de octubre en horas de la noche. El detective del Sebin se encontraba conversando con una amiga en una zona cercana al Palacio de Justicia. Los asaltantes se bajaron de un vehículo y sin mediar palabras le hicieron 4 disparos al detective y se llevaron su arma y una moto de su propiedad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Santos confirmó liberación del general Rubén Darío Alzate por las FARC

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego se encuentran "en perfectas condiciones" y que se espera que se den las "condiciones climáticas" para que puedan reunirse con sus familias.

 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron hoy al general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados desde el 16 de noviembre en el noroeste del país, confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que todos se encuentran "en perfectas condiciones" y que se espera que se den las "condiciones climáticas" para que puedan reunirse con sus familias.

Por el momento, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que dirige la operación humanitaria de entrega de los secuestrados, no se ha pronunciado sobre los detalles del operativo, según reseñó Efe.

Este organismo solo habla cuando estas misiones concluyen con la entrega de los liberados al Ejército, lo que hace pensar que Alzate y sus acompañantes aún se desplazan hacia alguna base militar, previsiblemente en el mismo departamento del Chocó.

Tras llegar a instalaciones castrenses, se espera que sean trasladados a Bogotá, donde pasarán un reconocimiento médico más exhaustivo que el realizado por el médico del CICR en la zona de liberación.

Alzate es el militar de mayor rango secuestrado nunca por las FARC, que lo consideran un "prisionero de guerra".

Su liberación se produce exactamente dos semanas después de su secuestro en el caserío Las Mercedes, una remota zona del selvático departamento del Chocó (noroeste).

Esta retención dio lugar a que Santos suspendiera los diálogos de paz que mantiene desde hace dos años con las FARC en La Habana, que las partes esperan retomar en los primeros días de diciembre.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinan a comerciante tras resistirse al robo en un autobús

Julio César Campos (54) se desplazaba por la avenida Moran en un autobús el viernes a las 5 de la tarde, cuando entraron dos hombres con un arma blanca intentando robar a los pasajeros.
La víctima recibió una puñalada en el costado cuando trataba de defenderse de los delincuentes. Campos era comerciante y estaba residenciado en La Vega, municipio Libertador.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

5 muertos y 4 heridos deja enfrentamiento entre bandas en la playa de Miranda

Dos bandas de antisociales del municipio Sucre, una del sector Mariches y otra de la Lagunita, coincidieron en la playa Valle Seco del municipio Brión del estado Miranda. Tras encontrarse se produjo un enfrentamiento que dejó 5 muertos y 4 heridos.
Se pudo conocer que una de las bandas se desplazaba a la playa mencionada en un autobús y, presuntamente, miembros de la otra banda los estaban siguiendo.
De acuerdo con versión policial, el hecho se registró a las 2:30 de la madrugada de este domingo y todos los heridos fueron ingresados al centro asistencial Pronto Socorro de Higuerote.
Entre los fallecidos, hubo 1 adolescente y otros 4 hombres,  entre estos; Jede Urbina (51) con un disparo en la barbilla, José Pulido (29) con impactos de bala en la cara y cuello, Wilmer Rengifo (23) con un disparo en el abdomen, Melvis Rengifo recibió dos disparos en la cara y cuello; estos dos últimos eran hermanos.
Un adolescente y una mujer resultó herida en el hecho, Dulce Machado (22), quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha. Asimismo, Rodolfo Tovar (33) presentó herida por arma de fuego en la región pélvica y en el muslo, Ricardo Pacheco (18) con un disparo en la cara.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó seis muertos en Maturín

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y cuerpos policiales del estado que se prolongó por más de una hora en un establecimiento de comida asiática cercana a la Universidad Bolivariana de Venezuela dejó como resultado 6 muertos de la supuesta banda delictiva.
Testigos del hecho que no quisieron ser identificados aseguran que alrededor de 5 hombres fuertemente armados ingresaron el sábado a eso de las once de la noche al restaurante quitando las pertenencias a todos los presentes. Al huir del sitio trataron de robar una camioneta de uno de los clientes, chocándola en el mismo sitio, fue tal circunstancia lo que llamó la atención de la policía que se desplazó hacia el lugar produciéndose la balacera. Balacera
Testigos presenciales dicen que uno de los sujetos trato de huir del lugar, siendo perseguido por los efectivos de los cuerpos de seguridad que arribaron al lugar, los otros presuntos delincuentes saltaron por los techos de los comercios cercanos hasta introducirse en otro comercio asiático donde hubo situación de rehenes.
En ese momento se presentó la balacera donde resultaron abatidos los presuntos delincuentes por parte de los cuerpos policiales. Según información recabada en el lugar del hecho, los sujetos portaban armas largas y una granada que dejaron en el sitio .
Para el día de ayer se esperaba una rueda de prensa de Polimonagas pero la misma fue suspendida. Con datos proporcionados por los mismos familiares de tres de los delincuentes que fueron identificados se logró determinar que respondían a los nombres de Javier José Martínez, de 22 años; Jesús Villarroel, de 21 y Aquiles José Alvárez, de 28, tres faltan por ser identificados. Estas tres personas procedían del barrio Pinto Salinas, de Maturín
Trece muertos en menos de 12 horas
Durante la madrugada del sábado al domingo aparte de este incidente ocurrido en el restaurante asiático se habían producido siete personas muertes tiroteadas en diferentes parte de Maturín.
De varios impactos de bala en varias partes de su cuerpo asesinaron a dos hombres en el sector La Juventud, cerca de La Floresta, en Maturín.
Las víctimas respondían a los nombre de Enrique Luis Figueredo Cedeño, de 29 años, y Soni Guanni Ganavidez, de 26, ambos se trasladaban hasta la comunidad antes mencionada a bordo de un vehículo.
Según familiares de los muertos, dos presuntos delincuentes llegaron al sitio y sin mediar palabras desenfundaron armas de fuego, quitándoles la vida de manera inmediata.
La tía de uno de los hombres, quien no quiso ser identificada, reseña que ambos trabajaban en construcción. Figueredo estaba casado y dejó 5 hijos menores de edad, el joven de 26 años dejó 3 menores.
En otro incidente localizaron tres cadáveres tiroteados aun sin identificar en la urbanización Aguas de Moisés, cerca a Los Tapiales. Uno de los indocumentados fue encontrado con 5 impactos de bala , sus características correspondían a un joven de piel blanca de 22 años aproximadamente y vestía camisa gris, jeans azul, gorra azul con blanca.
El segundo baleado lo encontraron a varios metros de la urbanización antes mencionada sin documentación y con una herida de bala en el tórax. Los datos aportados por el Cicpc correspondían a un muchacho de 25 años aproximadamente, cargaba un short blanco y franela azul, se presume que ambos sujetos estaban juntos a la hora de ser asesinados.
Otra víctima corresponde a un hombre de contextura gruesa, presentaba 3 balazos y varias heridas contusas en la cabeza. Fue encontrado en el sector Brisas de La Florecita.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

sábado, 29 de noviembre de 2014

Festival Suena Caracas tiene área VIP (+fotos+toldo+comodidad)




(Caracas-29-11-2014/El Parroquiano) Ayer comenzó el festival "suena Caracas"
En la Plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas,  entre la excelente iluminación y sonido que ha caracterizado el inicio de este festival que durara ocho dias, hubo una situación que causo gran malestar dentro de los asistentes al festival, una zona dentro de la plaza donde sus asistentes podían estar cómodamente sentados a una altura considerable, con una seria de toldo para prevenir la lluvia, sillas y mesas; todo un VIP para cierto selecto grupo de personas. 

 La definición de VIP en su sigla en ingles es Very Important Person (Persona Muy Importante), es comúnmente usada por las empresas de espectáculo privadas para vender entradas mucho más costosas, las cuales son pagadas solo por personas pudientes. En el caso de este balcón VIP, intentamos averiguar cómo acceder a esta zona de privilegiados, pero dos funcionarios de la GNB nos informaron que esta zona era una extensión del CNE, y estaba reservada para “personalidades”, no pudimos corroborar la realidad de esta afirmación, pero lo cierto es que en el festival Suena Caracas, hay una zona para personas muy importantes. Recordamos que el Comandante Eterno Hugo Chavez Frías, siempre estuvo en contra de ese tipo de situaciones. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



La música estuvo a la altura del primer dia de festival Suena Caracas (+fotos+ mucha mucha gente)





 El Festival Suena Caracas comenzo por todo lo alto; ofreció música por más de seis horas. A las 5:15 pm, la plaza Diego Ibarra ya estaba lista para inaugurar la fiesta. Federico Betancourt y su Magia Caribeña pusieron la música y el público no tardó en responder con coros y baile. 


A las 6:05 pm, antes de la última pieza de la agrupación, hizo aparición el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien volvería luego para enviar un saludo en directo al presidente Nicolás Maduro.




Watussi fue el segundo en poner salsa. El cantante hizo despliegue de su repertorio. Solo se detuvo por un par de minutos para pedir ajuste de sonido.



Banny Kosta siguió el concierto con un espectáculo ovacionado por su publico que lo ha seguido siempre. Fue el nacional que más tiempo estuvo en tarima. La emoción tomo al cantante y a los miles de asistentes a los conciertos, corearon todas sus canciones y le pedían mas éxitos.




La fiesta internacional empezó pasadas las 9:30 pm, cuando el puertorriqueño Andy Montañez llegó al escenario para interpretar Payaso. Junto a él, dos de sus hijos y una gran orquesta animaron el encuentro por más de una hora. El cantante se quejo varias veces de las luces que le alumbraban directamente en el rostro y le impedia ver al publico, luego de varias quejas opto por ignorarla porque no la retiraron. 




El salsero compartió tarima e improvisaciones con Ismael Miranda, encargado del cierre con un repertorio de éxitos, encabezados por Señor Sereno.

 El sonido estuvo impecable, tal como lo había anunciado el Alcalde Jorge Rodriguez que seria de alta factura,  tanto para  los cantantes extranjeros como para los nacionales que disfrutaron por igual de un sonido digno de semejante espectáculo. 


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



viernes, 28 de noviembre de 2014

Ascend P7 con capacidades 4G llega a Venezuela

Huawei lanzó en Venezuela su nuevo teléfono inteligente de cuarta generación, el Ascend P7, diseñado para operar tanto en redes LTE (Long Term Evolution) como 3G, permitiendo capacidades de navegación ultra rápidas. El equipo ya está en el país y se comercializará con las tres operadoras (Digitel, Movilnet y Movistar).

Lanzado en mayo de este año en París, fue a partir de junio cuando se distribuyó a nivel mundial. Hoy ya se encuentra disponible en más de cien países, incluyendo Venezuela.

Con este equipo el fabricante chino aspira conquistar el  primer lugar en el mercado venezolano, en donde hoy ocupa un segundo lugar en participación. Así lo expresó Luis Mayorca, Director de Terminales de Huawei Venezuela, durante el lanzamiento del Ascend P7 en el país.

El equipo es la evolución del Ascend P6, el cual fue un éxito de ventas, ya que se lograron colocar  más de 4 millones de unidades a nivel mundial. Para el Ascend p7 se espera duplicar esta meta.

El Ascend P7 es un equipo que pertenece al segmento tope  y básicamente se caracteriza por su sofisticado diseño y su alta tecnología, ya que se trata de un terminal con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 Ghz fabricado por la propia Huawei y usa el sistema operativo Android Kit Kat (4.4.2).

Se trata de un equipo capaz de operar bajo la tecnología LTE (Long Term Evolution), una de las evoluciones hacia la cuarta generación celular. Pero también es capaz de convivir con la actual tercera generación, dado el momento de transición que se experimenta entre estas dos tecnologías.

El equipo será comercializado por las tres operadoras, aunque en un primer momento sólo los usuarios del operador Digitel podrán disfrutar de sus capacidades LTE, ya que este operador es el único que opera bajo esta tecnología en Venezuela.  No obstante, se espera una pronta licitación de espectro LTE para las otras operadoras.

Digitel cuenta con zonas 4G/LTE en la Región Gran Caracas, Maracay, Región Centro, Región Centro Occidente, Región Occidente, que operan en la banda 1800 Mhz.

En Venezuela más del 50% de la población posee un teléfono inteligente, pero son pocos los que soportan la  tecnología LTE.

Desarrollado por la organización 3GGP (3rd Generation Partnership Project), LTE  es la evolución tecnológica que proviene de las redes 3.5G (HSPA), que ofrece velocidades 10 veces más rápidas, alta capacidad para transmitir datos y disfrutar contenidos al instante, entre otras ventajas.

Diseño sofisticado y cámaras evolucionadas

El Ascend P7 destaca también por su sofisticado aspecto metálico originado por su superficie trasera de siete capas con un diseño de micro-estampado de ‘efecto giratorio’. El equipo viene en blanco y negro.

“Es prácticamente un trabajo artesanal, con microtexturas, con apariencia metalizada, está protegido por ambas caras, tiene una cámara superior que otros equipos de su misma gama”, destacó  Mayorca.

Su cámara frontal es de 8 megapíxeles y cuenta con cinco lentes que ayudará a tomar mejores selfies, mientras que la trasera de 13 megapíxeles cuenta con 5 lentes esféricos, para hacer fotos increíblemente claras y nítidas tanto de noche como en interiores.

El P7 permite hacer selfies panorámicos captando a quienes están a los lados de quien toma la foto. Además, mantiene la cuenta previa antes de tomar la foto para que todos miren a la cámara. 

La cámara principal es comparable con un equipo profesional, gracias a sus  funcionalidades como autoenfoque, balance de blancos y reducción de ruido, para hacer fotos de calidad en cualquier entorno y con poca luz.

Posee una antena dual y tecnología inteligente de conmutación de redes que estabiliza la conexión, incluso cuando la señal es débil, para minimizar el consumo de la batería con su robusta batería de polímero de litio de 2500mAh.

Finalmente, Mayorca enfatizó que con este lanzamiento el fabricante chino ratifica su apuesta al mercado venezolano.
Fuente: La Red
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hasta 30 días tienen las empresas para ajustar precios al Pvjusto

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que hasta 30 días tienen los productores del país para modificar el monto de los productos al marcaje del precio máximo de venta al público (PVJusto), mientras que los importadores disponen de 45 días para hacerlo.
La medida entró en vigencia desde el día de hoy, luego de que apareciera en la Gaceta Oficial Nº 40.547, de fecha 24 de noviembre que circuló este martes. 
“Estamos seguros que los productores, fabricantes e importadores del país van acatar esta medida del PVJusto, van a colocar como establece la norma”, dijo, al tiempo llamó a los empresarios a no esperar hasta el último día para ajustarse a la normativa.
En rueda de prensa, explicó que el objetivo de la medida es lograr que los productos tengan el precio que el empresario nacional o el importador estableció y evitar cambios constantes en el costo de un mismo artículo en los establecimientos comerciales.
El superintendente de Precios Justos precisó que la nueva etiqueta debe llevar las siglas PVJusto con el precio expresado en bolívares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el total de ese monto y la fecha de colocación del costo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Detienen a poliyare tras intentar robar moto en Quebrada de Cúa

Durante un recorrido de patrullaje nocturno por el sector Potrero Cercado de Quebrada de Cúa, funcionarios de la policía municipal de Urdaneta, adscritos al patrullaje vehicular logró la captura de un ciudadano quien resultó ser oficial de la policía municipal de Simón Bolívar (Yare).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 pm, cuando funcionarios adscritos a la policía de Urdaneta, se percataron del robo dando la voz de alto a los maleantes. En el lugar fue arrestado Alexander Davir Quintero Aponte de 26 años de edad, quien tiene su residencia en la urbanización El Placer de Marare, calle 7, casa 2, Ocumare del Tuy, estado Bolivariano de Miranda.

Carlos Jaime Comisario de la policía municipal dijo que el individuo arrestado es de profesión u oficio funcionario policial del municipio Simón Bolívar, con la jerarquía de Oficial. Jaimes informo que el mismo portaba un revolver marca “M Wilson” calibre 38,5 la cual no fue accionada y se encontraba en posesión de la moto marca Empaire Horse 150, de color rojo.

El otro individuo sin identificación, se dio a la fuga dirección Charallave, municipio Cristóbal Rojas en la moto con la que estaban efectuando el robo, accionando su arma de fuego en varias oportunidades.  

Persecución 

Los policías dieron la voz de aviso a funcionarios adyacentes al lugar, quienes emprendieron la persecución del individuo que se dio a la fuga por la vía de Charallave. En el hecho resultó herido el funcionario de la policía municipal oficial López Ivo.

Este funcionario choco con un vehículo Chevroleth modelo optra limited color azul Y  sufrió lesiones de traumatismo cerebral, siendo remitido de emergencia al Hospital Clínica Caracas ubicada en la Av. Panteón con Av. Alameda, Urb. San Bernandino, Caras Distrito Capital.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estos fueron los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)

A l0s 85 años falleció este viernes el humorista y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien creara y diera vida al Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, entre otros.
Acá está una lista con sus más famosos personajes, cortesía del portal www.gomezbolanos.galeon.com.



EL DOCTOR CHAPATÍN (1968-1995)
doctor chapa 400x264 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
Doctor Chapatín
Uno de los primeros personajes en ser creados por don Roberto. Hizo su primera aparición en 1968 con los “Super Genios de la Mesa Cuadrada y formó parte de Chespirito en todas sus temporadas. Es uno de los más queridos por el público por su carácter muy especial.

CHARLES CHAPLIN (1970-1994)
7187650328 4fac3db8f5 z 400x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
Charles Chaplin
Cómo olvidar la emulación de uno de los más grandes comediantes de la historia del cine. Chespirito rinde de esta manera un tributo a quien es uno de sus comediantes favoritos y a quien considera un maestro. Sin embargo, con los años el alumno logró superar al maestro Chaplin.

EL CHAPULÍN COLORADO (1970-1993)
20349 400x284 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
Chapulín Colorado
Inicialmente sería de color verde, mas por cuestiones tecnológicas, el destino quiso que sea colorado. Este superhéroe latinoamericano ha dejado más huella que ningún otro a nivel mundial. Es el personaje de televisión favorito de Homero Simpson, y de nosotros también.

EL CHAVO DEL OCHO (1971-1992)
el chavo del ocho 367x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
El Chavo del Ocho
Sin duda el personaje de don Roberto Gomez que más éxito ha tenido y es ya todo un fenómeno al estar vigente en la televisión por más de 30 años con el mismo suceso de antaño. El niño del barril, a pesar que nunca fue un “robón”, logró robarse nuestro corazón.

EL CHÓMPIRAS (1973-1995)
477b5948 0207 4710 8a15 5309dc4cef85 359x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
El Chómpiras
Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como Chómpiras fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de “caquito” junto a su eterno amigo “el Botija”.

EL GORDO Y EL FLACO (1974-1993)
el gordo y el flaco 376x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
El Gordo y el Flaco
La magnífica adaptación de los geniales “Laurel y Hardy”, mejor conocidos como el Gordo y el Flaco, son una muestra más del humor fino y de la mejor calidad brindado por don Roberto. Demostró a todas las nuevas generaciones que el chiste mudo está más vigente que nunca.

CHAPARRON BONAPARTE (1980-1995)
Chaparron bonaparte 255x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
Chaparrón Bonaparte
Esta pareja de enfermos mentales o “chifladitos” (léase Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda) hacen de sus males una diversión constante y no deja de regalarnos sonrisas con sus desordenadas pero hilarantes conversaciones. Menos a sus pobres vecinos.

VICENTE CHAMBÓN (1980-1984)
photo 301x300 Estos son los personajes más célebres de Roberto Gómez Bolaños (+fotos)
Vicente Chambón
El reportero de “La Chicharra” estuvo con su público por pocas temporadas sin embargo nos regaló capítulos inolvidables. Junto a sus singulares compañeros de trabajo y sus increíbles aventuras hicieron de este personajes uno de los más impredecibles.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com