.

.

miércoles, 30 de junio de 2010

Ministerio Público presentará ante tribunal a presunto autor de la muerte de jefe de Seguridad de la Embajada de kuwait

El caso es investigado por el fiscal 41° de Caracas

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el tribunal de control correspondiente del área metropolitana de Caracas (AMC), a Luis David Prado Moreno, por su presunta vinculación con la muerte de José Ignacio Meléndez Anderson, jefe de seguridad de la embajada de Kuwait en Venezuela, ocurrida en horas de la mañana de este martes, en la urbanización Los Chorros, al este de Caracas.


En este sentido, corresponderá al fiscal 41° del AMC, Iván Lezama, dirigir las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) y, asimismo, imputar a Prado Moreno, por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.


Según la investigación preliminar, Meléndez Anderson, de 53 años de edad, cabo II retirado de la Guardia Nacional, estaba llegando a su trabajo en la embajada, en horas de la mañana, cuando fue interceptado por un motorizado que intentó despojarlo de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, situación que originó un forcejeo entre ambos y minutos después, el victimario le disparó en el pecho.


Posteriormente, el efectivo de la Policía Metropolitana, Demis José Machado Ferrer, adscrito a la seguridad diplomática trató de auxiliar a Meléndez Anderson, hermano del fallecido fiscal Danilo Anderson, pero fue herido en una pierna tras intentar detener al victimario.


Prado Moreno habría sido la persona que accionó el arma de fuego que ocasionó la herida al funcionario. Sin embargo, el victimario también fue impactado por una bala y, seguidamente, huyó del sitio a bordo de una motocicleta. El revólver que portaba fue localizado en el citado lugar.

Luego, Prado Moreno, de 21 años de edad, se trasladó al Hospital Pérez de León de Petare, donde pertenecen bajo vigilancia policial.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Prensa Ministerio Público

No hay comentarios.:

Publicar un comentario