.

.

miércoles, 30 de junio de 2010

Una fiesta cultural desbordó la Torre Oeste de Parque Central

Rescatando los espacios públicos: Centro Simón Bolívar, Cantv, Fundarte, Mercal y Sacven


Sumándose al rescate y humanización de los espacios públicos, el Programa Parque Central Ciudad Cultural, conjuntamente con Caracas Bicentenaria y Conexión Cultural Cantv en la calle, en el Complejo Urbanístico Parque Central se realizó una amena jornada artístico cultural.


Caracas.- Con el objetivo de rescatar y humanizar los espacios públicos de la ciudad para el disfrute de la comunidad, una vez más la fiesta cultural se apoderó de la Torre Oeste de Parque Central este miércoles 30 de junio a las doce del mediodía con el programa “Parque Central Ciudad Cultural”.


Entre las instituciones participantes que hicieron posible estas manifestaciones artísticas y sociales aparecen: el Centro Simón Bolívar, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), La red Mercados de Alimentos (Mercal) y la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).


“Desensamblados Big Band”, “La Orquesta Casabe”, “Sentimiento de Mozart” y “Poesía Canela y Miel” de la Cooperativa Cultural de Caracas, fueron las agrupaciones que con una mezcla de ritmos caribeños amenizaron la tarde de los transeúntes del complejo urbanístico Parque Central, específicamente en los espacios abiertos del sótano 1 de la torre oeste. En esta oportunidad el evento contó con la animación de Ronald Gamboa quien dio dinamismo a la actividad en los interludios junto a Ruth Velez.

Talento puro

Desensamblados Big Band: Creada a finales del año 2008 y conformada por ocho músicos, esta agrupación tiene como propuesta la mezcla y fusión del funk, el rock, el jazz y los ritmos latinos con la música venezolana.

“Sentimiento de Mozart”: Este grupo, integrado por cuatro jóvenes artistas caraqueños, tiene un año de fundado. El reggae es su bandera musical e interpretan temas inéditos llamados: Soy Feliz, Atracción Magnética, Mi Vida Fluye y El Psicólogo, entre otros.


“Poesía Canela y Miel”: La Bossa Nova y la Fusión Latina son los ritmos que mueven esta agrupación conformada desde hace un año por cinco poetas y cultores. Algunos de sus temas más conocidos son: El Silencio Habla, Suspensión Astral, Largo Viaje, Poesía, Canela y Miel y Perdón, con la versión de Daniel Santos.

Orquesta Casabe: Es un conjunto musical especializado en ritmos latinos bailables. Nace de una agrupación de gaitas creada en el 2004 y es conformada formalmente como orquesta en el año 2009. Dieciséis músicos la integran.

La invitación será para dentro de dos meses cuando una vez más el Centro Simón Bolívar abrirá sus puertas y servirá de escenario a otras agrupaciones que forman parte de esa red de cultores populares y talentoso artistas que nacen de las distintas comunidades.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario