.

.

miércoles, 30 de junio de 2010

Adultas y adultos mayores disfrutaron del I Encuentro Nacional Recreativo, Cultura y Deportiva


Coro, 29 de junio 2010.- Dibujar una sonrisa en los adultos y adultas mayores, hacerles vivir momentos plácidos de alegría y diversión e incorporarlos activamente a la sociedad, fue el propósito del I Encuentro Nacional Recreativo, Cultural y Deportivo “Olga Camacho”, que se realizó en el estado Falcón.

La directora estadal del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Maryelis Torbello, explicó que 160 adultas y adultos mayores que hacen vida en los diferentes clubes de abuelos de los estados Yaracuy, Carabobo, Barinas, Lara, Zulia y Portuguesa, estuvieron de visita en la región durante tres días compartiendo e intercambiando experiencias sobre esta nueva etapa de vida.

“Anteriormente no se veía a los adultos y adultas mayores participar en las actividades organizadas en las comunidades; gracias al Gobierno Bolivariano y como parte del reimpulso del Inass los estamos incorporando a estos eventos, garantizándoles una atención integral especializada y de calidad”, señaló.

La abuela Nerva Escalona, del estado Lara, dijo que este encuentro les permitió compartir con gente de su edad y hacer nuevas amistades. “Me voy complacida con la organización, no me imaginaba que gente joven tuviera ese acercamiento con las personas de la tercera edad. Gracias al Club de Abuelos, nosotros tenemos una vida más activa en diferentes áreas, nos sacaron del olvido”.

Por su parte, Silverio Gómez, adulto mayor de Falcón, expresó “en mis 74 años de vida, primera vez que un presidente se ha conmovido con los adultos de la tercera edad y ha creado esta institución que es nuestro hogar, organiza este tipo de actividades y nos brinda seguridad social”.

Asimismo, Gladys García, adulta mayor del estado Zulia, manifestó que nunca había disfrutado tanto, "he conocido nuevas amistades y he revivido los bellos momentos que la vida nos regala. Visitamos Los Médanos, las playas de la Península de Paraguaná, los sitios históricos de Falcón y otros lugares de interés”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario