.

.

miércoles, 30 de junio de 2010

Por el rescate de la libertad e igualdad Defensoría del Pueblo realizó 1er Foro Bicentenario de Ciudadanía

Con el propósito de seguir fortaleciendo los valores de libertad, fraternidad igualdad, la Defensora del Pueblo Gabriela del Mar Ramírez Pérez, instaló el I Foro Bicentenario denominado “De la Ciudadanía de Gual y España a la Asunción de la Soberanía de los Pueblos”; un evento organizado por la institución defensorial en el marco de los 200 años de la independencia de la Republica Bolivariana de Venezuela.

La Defensora del Pueblo expresó la necesidad de continuar avanzando hacia la construcción de una ciudadanía cada vez más participativa y protagónica, conciente de su corresponsabilidad en el del ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Este evento se realizó en el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), y contó con la participación de Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoaméricano Rómulo Gallegos (CELARG); Oscar Battaglini, Profesor de la Universidad Central de Venezuela y Emma Martínez, Docente Universitaria e investigadora.

Se espera que este foro se realice en otros rincones del país para conmemorar junto con otras instituciones del Estado el Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela.

Venezuela mantiene su liderazgo en seguridad alimentaria

Por otra parte la Defensora, reiteró que Venezuela mantiene su liderazgo en seguridad alimentaria, “el Estado garantiza el derecho a la alimentación, las redes alimentarias continúan funcionando en su plena capacidad e igualmente las casas de alimentación; sin embargo, la Defensoría se encuentra atenta y vigilante ante cualquier vulneración de que puedan menoscabar este derecho.

Igualmente insistió que el Estado está realizando las investigaciones y correcciones pertinentes para seguir respondiendo con la seguridad alimentaria nacional.

Estaremos vigilantes ante las investigaciones del motín registrado en retén de Los Teques

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, manifestó que debemos avanzar en generar leyes que corresponda con la garantía de los derechos humanos de las personas privados de libertad.

Igualmente indicó que la Defensoría estará presente durante las requizas que se realizarán en el Centro Penitenciario a fin de vigilar y garantizar los derechos humanos de los privados de libertad.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario