.

.

miércoles, 30 de junio de 2010

Gobierno Nacional entregó recursos a Red Socialista de Monte Carmelo en Trujillo

Durante el evento se realizó la exposición del proyecto productivo, definiendo los componentes de formación, tecnológico e innovación, con el propósito de dar a conocer a la comunidad los alcances y objetivos generales y específicos planteados en el proyecto

Siguiendo con el proceso de Revisión, Rectificación y Reimpulso dentro del sector productivo, el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologías e Industrias Intermedias (MCTI) en el estado Trujillo, hizo entrega de recursos para el financiamiento del proyecto Instalación de un Centro Integral de Beneficio de Café a ser ejecutado por la Red Socialista de Innovación Productiva de Café del municipio Monte Carmelo de este estado.

El objetivo principal del proyecto es optimizar la calidad del grano y obtener subproductos a través de cultivos asociados y residuos vegetales, el monto total a financiar asciende a los 200.046 mil bolívares, transferidos por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

En la entrega de recursos estuvo presente el presidente del MCTI en Trujillo (Fundacite Trujillo), el alcalde del municipio Monte Carmelo; representantes de la Red de Turismo del municipio Rafael Rangel; Ministerio de Ambiente; Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces).

Durante el evento se realizó la exposición del proyecto productivo, definiendo los componentes de formación, tecnológico e innovación, con el propósito de dar a conocer a la comunidad los alcances y objetivos generales y específicos planteados en el proyecto. Resaltando la importancia del compromiso social adquirido por la institución y los miembros de la Red, quienes en un trabajo conjunto deben garantizar el cumplimiento al 100% de lo programado en un lapso de un año, lo que permitirá pasar a la próxima fase (escalamiento), para consolidar el desarrollo en la comunidad”.

En este sentido, el presidente del MCTI en Trujillo, Ricardo Villarroel dijo “Estamos reimpulsando las redes socialistas, programa bandera del MCTI, cuyo fin persigue la trasformación del modelo productivo, a través de la transferencia y apropiación del conocimientos, en favor de mejorar y elevar la producción que se traduzca en calidad de vida”.

Igualmente, Villarroel expresó “En este caso en particular se tiene la ventaja que el personal (promotor y administrador) es de la zona, lo que permitirá dinamizar los procesos operativos, además, de mejorar la respuesta en relación a las demandas de los integrantes, los exhortó a que juntos activemos los mecanismos de control eficientes que posibiliten corregir fallas a tiempo”.

Para finalizar el presidente del MCTI en Trujillo (Fundacite Trujillo) señaló que “las Rsip son un hecho político, porque se trata de cambiar el modelo de producción para deslastrarnos definitivamente del modelo capitalista que explotó a productores durante décadas, en este sentido desde Fundacite garantizamos la asistencia técnica y acompañamiento en todas las fases del proyecto”.

Por su parte, el alcalde del municipio Monte Carmelo, Alexis linares, felicitó la iniciativa del MCTI en Trujillo, por el financiamiento a la Red Socialista de Innovación Productiva de Café, expresando que “El apoyo al plan para la diversificación de los usos del café, además del aprovechamiento de los residuos que se producen, por ejemplo en la producción de cerdos en cama profunda y la producción de abonos orgánicos. Vamos hacia un municipio agroecoturístico, con la incorporación de prácticas amigables con el ambiente, guiados por el MCTI en Trujillo, que representa la ciencia y tecnología”. Recordó que el municipio Monte Carmelo es el mayor productor de cambur orgánico en el estado, por lo cual se debe aprovechar esta cualidad a favor de la comunidades.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario