.

.

miércoles, 28 de julio de 2010

Cuba y Venezuela profundizan cooperación en ámbito cinematográfico

Caracas, 27 Jul. AVN .- Venezuela y Cuba estrechan la cooperación en el ámbito cinematográfico con iniciativas dirigidas a la realización de proyectos conjuntos y el fomento de la superación de sus realizadores, difundió Prensa Latina.

Cineastas de ambos países reflexionan en La Habana, capital de Cuba, sobre los aciertos y desafíos del séptimo arte durante el primer encuentro binacional de creadores dedicados a esa especialidad.

Esta semana se planificarán acciones que serán ejecutadas durante el segundo semestre de 2010 y el año venidero, para fortalecer el quehacer fílmico en Venezuela y la isla, precisó Patricia Kaiser, una de las coordinadoras de la cita.

Comentó que la búsqueda de coincidencias y retos abre el camino a coproducciones con la participación de grupos creativos mixtos.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, Luis Alberto González, afirmó en declaraciones a la prensa que los talleres organizados en Caracas sugieren una suerte de reconceptualización de las temáticas, además de propiciar la identificación de potencialidades y el surgimiento de nuevas propuestas.

El primer encuentro de cineastas cubanos y venezolanos concluirá el viernes venidero, en el contexto de los debates se exhiben películas realizadas en los dos países.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario