.

.

miércoles, 28 de julio de 2010

Nota de Prensa del Ministerio del Poder Popular Para Interior y Justicia.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reafirma su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada con la detención de GLORIA ESTHER CHÁVEZ CEBALLOS, alias Gloria Amparo.

Esta ciudadana de nacionalidad colombiana pertenecía a la organización criminal internacional denominada “Los Indios”, dedicada a traficar sustancias psicotrópicas y estupefacientes desde Colombia hacia El Caribe y posteriormente distribuirlas en el continente europeo.

La captura de la narcotraficante se hizo efectiva en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, gracias a la acción de los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones del CICPC. Esther Chávez está solicitada por el Reino de los Países Bajos (Aruba).

Con esta detención suman 13 los narcotraficantes aprehendidos en territorio venezolano, de los cuales ocho son de nacionalidad colombiana, lo que evidencia el compromiso del Ejecutivo nacional en combatir este grave flagelo.

En términos porcentuales esto significa que más del 60% de los capos capturados por tráfico de drogas en Venezuela proceden de Colombia y con ello, nuestro país es víctima de estas organizaciones criminales, lo que genera una serie de vicios y corrupción que dañan a nuestra población.

Por consiguiente, el Gobierno Revolucionario y Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez Frías, reitera la necesidad de que esta ofensiva antidrogas sea reforzada tanto en los países productores como en aquellos que registran las más altas tasas de consumo. Venezuela ha demostrado ser uno de los principales países combatientes en esta materia.

En Caracas a los 27 días del mes de Julio de 2010.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario