.

.

miércoles, 28 de julio de 2010

Venezuela insistirá en conseguir la paz de América Latina

Caracas, 27 Jul. AVN .- El canciller de la República, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela seguirá insistiendo en la paz de los pueblos de Latinoamérica, y sobre todo en lograr la resolución del conflicto armado quese ha prolongado en Colombia por más de cinco décadas.

“La paz tiene el camino, la paz tiene que ser el destino de nuestros países. Insistiremos en conseguir la paz como nuestro destino”, comentó Maduro a su salida de una reunión con su homólogo de Chile, Alfredo Moreno, en Santiago.

Maduro dijo que sólo a través de métodos civilizados y de la negociación política será resuelta la guerra que afecta a Colombia y a sus países vecinos.

“La única guerra que tenemos en el continente, y de la cual los pueblos de Ecuador y Venezuela, los pueblos limítrofes, hemos sido víctimas directas durante 60 años, tiene que ser resuelta por la vía de los métodos civilizados, de los métodos políticas, de las negociaciones políticas”, comentó al concluir la citada reunión con el ministro chileno.

El canciller venezolano, que cumple una gira por 7 países suramericanos, llegará este jueves a Quito, Ecuador, para presentar ante la Cumbre de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) un plan que contribuya a lograr la paz en Colombia.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario