.

.

viernes, 6 de agosto de 2010

Abatido por el CICPC presunto homicida


Eusebio Reyes (35) se enfrentó a las comisiones policiales que lo buscaban por pertenecer a una banda delictual conocida como “El Gordo Panadero”, que horas antes había herido de gravedad a un funcionario del CICPC en Macarao. El Jefe de la banda utilizó como “escudo” a un niño de la zona.

(Prensa CICPC / Viernes 6 de agosto de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ultimaron a un ciudadano solicitado por homicidio, durante un enfrentamiento que se registró en horas de la noche de este jueves en el barrio El Guanábano de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

El Director del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, informó que el abatido respondía al nombre de Eusebio Ramón Reyes Rodríguez, de 35 años de edad, quien estaba solicitado por el Juzgado 40º en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas desde el 8 de junio del 2005, por el delito de homicidio, y por la Sala 4 de Apelaciones de Caracas, desde el 06-03-2006. También registraba antecedentes por la subdelegación Caricuao, de fecha 06-06-2005, por el delito de homicidio, y por la subdelegación El Tigre (Anzoátegui), de fecha 25-10-1997, por detentación y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El Comisario Flores Trosel explicó que durante el operativo realizado por funcionarios de la subdelegación Caricuao, aproximadamente a las 4 de la tarde de este jueves, en el sector Los Manguitos de la urbanización Kennedy, en Macarao, un azote del lugar conocido “El Gordo Panadero” tomó como escudo a un niño y disparó contra la comisión, hiriendo gravemente al detective Miguel Antonio Sanz Palacios, de 29 años de edad, quien con la premura del caso fue trasladado hasta el Centro Médico Loira, donde quedó recluido. El delincuente logró escapar del sitio del suceso, junto a otros de sus cómplices que portaban armas largas.

“Posteriormente –agregó el director del CICPC-, se implementó un amplio despliegue policial en el que participaron funcionarios de las distintas unidades operativas de nuestra institución, a fin de ubicar y aprehender a los sujetos que hicieron frente a la comisión, logrando ubicar una vivienda, ubicada en el barrio El Guanábano de la carretera vieja Caracas-Los Teques, en cuyo interior se encontraba uno de los sospechosos, quien disparó con un revólver calibre 38 contra los funcionarios y luego se internó en una zona boscosa cercana, donde se suscitó un segundo intercambio de disparos, en el cual resulta herido el agresor, quien fue llevado hacia el hospital Pérez Carreño, donde falleció después de ser atendido por los médicos de guardia”.

Flores Trosel agregó que las investigaciones sobre la banda de “El Gordo Panadero” continúan hasta dar con la captura de los demás miembros del grupo delictivo, cuyo jefe fue identificado como Carlos José Rivero García, de 25 años de edad, quien presenta una solicitud por el Juzgado 26º de Caracas, por el delito de homicidio intencional, y tiene seis registros en la subdelegación Caricuao del CICPC por diferentes asesinatos reportados en esa jurisdicción entre los año 2005 y 2008.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario