.

.

viernes, 6 de agosto de 2010

Fundasalud gestiona justicia laboral para los Operadores de los Acueductos Rurales


La Fundación para la Salud, liderada por el Dr. Jesús Adolfredo Alpino, conjuntamente con la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, a cargo del Dr. Gregorio Alvarado, está tramitando la regularización de la situación laboral de los 121 trabajadores de los Acueductos Rurales en Sucre.

Carúpano. Con la meta de brindar justicia laboral para los trabajadores, la Fundación para la Salud (Fundasalud), y particularmente la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, está tramitando ante la Gobernación del estado Sucre la cancelación de los beneficios laborales que por más de treinta años le han sido negados a los trabajadores de los 121 Acueductos Rurales que funcionan en 11 municipios del estado Sucre.

“Nosotros reconocemos la deuda que mantiene el Gobierno regional con los trabajadores de los acueductos rurales, y porque reconocemos la importantísima contribución de estos trabajadores en los últimos 50 años para con las comunidades, estamos gestionando la cancelación de todos los beneficios que durante 30 años les fueron negados” manifestó el director de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, Dr. Gregorio Alvarado.

De igual forma, Alvarado detalló que desde hace cinco meses se han establecido mesas conciliatorias con la Presidencia, Dirección de Recursos Humanos y Administración de Fundasalud para lograr la regularización de la situación laboral de estos trabajadores. “Nosotros estamos luchando para hacer justicia social, porque los gobiernos anteriores explotaron la juventud de estos empleados y los dejaron sin ningún tipo de estabilidad laboral. Estos señores no están inscritos ni siquiera en el Seguro Social, nunca han acumulado prestaciones sociales. No existe ningún tipo de registro de que ellos han laborado”, adujo la autoridad de Malariología.

Entre las gestiones realizadas hasta los momentos, Alvarado refirió al menos dos reuniones directas entre los afectados y el Dr. Alpino, presidente de Fundasalud. “El Dr. Alpino inclusive se reunió con ellos hace una semana en las instalaciones del INCES Carúpano y les hizo saber que estamos a la espera de un crédito adicional para poder cancelarles sus salarios vencidos”, dijo Alvarado.

Con respecto al caso puntual de los cazadores de Malaria, Alvarado explicó que se está procurando el pago a través de la Gobernación del estado para los meses de marzo a junio. “Las cancelaciones de los meses de julio a agosto serán subsanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gracias al Plan Bicentenario de Control de Vectores. Yo le pido a la colectividad paciencia y compresión para con la Gobernación y Fundasalud que buscan regularizar la situación”, concluyó la autoridad regional.

Fotoleyenda 1: Dr. Gregorio Alvarado manifestó que cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud para regularizar el pago de los trabajadores.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario