.

.

viernes, 6 de agosto de 2010

CICPC RESCATA A JOVEN SECUESTRADO EN GUARICO

San Juan de los Morros, 06 Ago. AVN .- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Guárico rescató al joven Miguel Laforgia, de 35 años, secuestrado el pasado 20 de julio en la avenida Los Llanos de San Juan de los Morros, cuando ingresaba a la constructora Veiagco, propiedad de sus padres.

El procedimiento se efectuó en horas de la tarde de este jueves en la calle Zamora de la capital guariqueña, específicamente en la casa número 32, donde sujetos desconocidos mantenían en cautiverio a la víctima.

El director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, explicó que el rescate se produjo gracias a las labores de inteligencia de los organismos de seguridad y al apoyo brindado por la Gobernación del estado Guárico.

Detalló que durante el rescate resultaron detenidos dos hombres y una mujer, que se presume formen parte de la banda Los Penitenciarios, responsable de buena parte de los secuestros ocurridos en la entidad.

“Las investigaciones apuntan a que los responsables de estos hechos son personas fugadas de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), razón por la cual llegaremos hasta las últimas consecuencias y si se determina que el director del referido penal está implicado en estos hechos, será puesto también a las órdenes de la fiscalía”, sentenció.

Por su parte, el jefe del CICPC en el estado Guárico, Ramón Casanova, señaló que cuando los funcionarios llegaron a la residencia, interceptaron a un sujeto que se presume intentaba trasladar a la víctima, por lo que procedieron a detenerlo e ingresar en la casa, donde encontraron al joven maniatado y envuelto en tirro.

Aseguró que la víctima fue rescatada sin ningún tipo de resistencia e inmediatamente trasladada a un centro asistencial para hidratarlo y tratarle las heridas, ya que producto del cautiverio presentó deshidratación y excoriaciones en la piel ocasionadas por el tirro de embalaje.

“Hace un par de días localizamos a los integrantes de la banda Los Penitenciarios, con quienes se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo un muerto y cinco detenidos, los cuales guardaban estrecha relación con este secuestro", dijo.

Resaltó que esta banda, desmantelada en su totalidad, guardaba relación con al menos veinte secuestros en los estados Miranda, Guárico y Aragua, por los cuales habrían cobrado sumas millonarias.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario