.

.

viernes, 6 de agosto de 2010

PLAN CARACAS BICENTENARIA: En remodelación escuela 24 de Junio en Catia (MENPET)


Caracas, 6 de agosto de 2010. Aprovechando la temporada de vacaciones escolares, el Plan Caracas Bicentenaria que ejecuta proyectos de infraestructura y de acompañamiento social en las parroquias San José, Antímano, el Junquito y Sucre del municipio Libertador gracias a PDVSA y el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, intervino la escuela básica 24 de Junio del sector El Manguito en Catia.

La estructura que tiene 19 años de construida y que ha sufrido los embates de las lluvias más los de la falla geológica de Tacagua verá un nuevo rostro tras las modificaciones que comprenderán la demolición de tres viejos salones de clases que serán reubicados dentro de la misma unidad educativa.

También se construirá una nueva cancha de usos múltiples, se eliminarán las filtraciones y se re-frisarán paredes, se cambiará la herrería de las ventanas y puertas, el techo, los canales de agua y los ventiladores; además de la demolición del muro externo ya que se encuentra inclinado debido a los movimientos terráqueos propios de la falla.

“Los seis obreros que estamos trabajando más los otros cuatro que se reintegrarán el lunes con la nueva maquinaria pesada esperamos poder terminar esta escuelita en tres meses…desde hace dos semanas trabajamos aprovechando la ausencia de los estudiantes” acotó Oberto Mora, encargado de personal.

La institución tiene más de 500 alumnos y 14 maestros distribuidos en seis salones más áreas comunes en dos turnos tanto en la mañana como en la tarde.

La inversión según voceros de los 17 Consejos Comunales de la zona más los vecinos congregados en la carpa tricolor del Eje 4 asciende al millón de bolívares fuertes.

Sendi Salas, enlace parroquial del mencionado Eje mencionó el beneplácito de la comunidad por la remodelación “la 24 de junio la hemos tenido que mudar más de cinco veces debido a su incapacidad estructural, en algunas ocasiones tuvimos que impartir clases en las salas de nuestras casas para así no intervenir los estudios de estos muchachos, estamos muy felices porque a través de este plan se va a repotenciar profundamente este edificio” agregó la vocera.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario