.

.

viernes, 6 de agosto de 2010

Gobierno atendió a la comunidad de Tío Pedro con operativo social médico asistencial



Los vecinos de la comunidad de Tío Pedro disfrutaron de un operativo socialista organizado por la Prefectura de Santa Teresa que contó con los servicios totalmente gratuitos de medicina general, odontología y entrega de medicamentos por parte de la Fundación para la Salud del estado Sucre (Fundasalud), liderada por el Dr. Jesús Adolfredo Alpino.

Carúpano.- Con la finalidad de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, la Prefectura de Santa Teresa del municipio Bermúdez organizó conjuntamente con la Gobernación del estado Sucre, la Fundación para la Salud (Fundasalud); Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal; la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval); el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal , la Misión Madres del Barrio y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), una jornada de atención médico asistencial para la comunidad de Tío Pedro.

La información la dio a conocer, el prefecto de la parroquia Santa Teresa, Gustavo Tremaria, quien además refirió que la actividad había surgido de anticipadas reuniones con las instituciones gubernamentales. “Esta comunidad estaba descuidada. Para mi, que llevo tan sólo dos meses en el cargo, es importante buscar los mecanismos para abaratar los alimentos para que todos puedan obtener los productos de primera necesidad; además, de ofrecer un servicio de salud gratuito”, detalló Tremaria.

Por su parte, la coordinadora de la Gerencia de Promoción para la Salud y Prevención de Enfermedades (Gpspe) para los municipios Bermúdez y Andrés Mata, Yanet Bataglini, aseguró que por Fundasalud trabajaron mancomunadamente los médicos y odontólogos de la Red Ambulatoria, el Programa Regional de Prevención y Control de Enfermedades Zoonoticas (Prpcez), el Proyecto Caremt (Cardiología, Endocrino, Renal, Tabaco y Oncología), y Gpspe regional, a cargo de la Licda. Manalís García. “Durante el evento contamos con la presencia del director del Prpcez, Roger Mago, y con la Dr. Carmen González, coordinadora municipal del programa Caremt”, detalló Bataglini.

Durante la actividad, desarrollada en la Plaza de Tío Pedro, fueron atendidas 80 personas en los servicios de medicina general, 15 vecinos en el servicio de odontología, 88 en el área de atención para diabéticos e hipertensos, se entregaron 162 medicamentos de manera gratuita y se vacunaron 20 mascotas; además, se comercializaron tres (3) toneladas de alimentos por parte de Pdval, se vendieron las conexiones para la colocación del servicio de gas en los hogares por parte de PDVSA, se gestionaron 26 Registros de Información Fiscal (RIF) para los miembros de la comunidad, se cedularon a 117 venezolanos y se asesoraron 10 casos jurídicos, según informó Bataglini.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario