.

.

martes, 3 de agosto de 2010

CICPC captura a ciudadano con droga intraorgánica


(Prensa CICPC/Martes 03 de Agosto de 2010).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), continúan con la lucha contra el microtráfico en cada uno de los rincones del territorio nacional venezolano. En esta oportunidad funcionarios adscritos a la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, lograron la detención de un ciudadano que se dedicaba a este delito, la información la dio a conocer a través de una entrevista exclusiva desde su despacho el Director General del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel.

El Director informó que el procedimiento fue realizado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, específicamente en, el área de prechequeo de la aerolínea Iberia, Maiquetía, estado Vargas, donde se logró la captura de Samuel Rafael Prieto Rojas, de 23 años de edad. Cuando el mismo pretendía pasar unos dediles contentivos de cocaína hacia Madrid España, por la aerolínea Iberia.

Acoto el Comisario que Prieto Rojas al momento de llegar al área de prechequeo y al notar la presencia de los funcionarios del CICPC, los cuales se dieron cuenta de su actitud sospechosa, el mismo trata de regresarse y emprende veloz huida, motivo por el cual los pesquisas los siguen logrando detenerlo y al hacerle el chequeo se le observa en sus partes intraorgánicas unos dediles, el cual al expulsarlo se le cuenta la cantidad de 30 dediles con un peso bruto aproximado de 402 gramos de droga de la denominada cocaína.

Prieto Rojas fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público quien será el encargado de presentarlo ante el tribunal respectivo.

“Estas acciones ejercidas por el CICPC en el principal aeropuerto del país, ponen en manifiesto el compromiso para frenar el tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicos por Venezuela, en aras de construir el nuevo estado socialista libre de este flagelo”. Precisó el Director.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario