.

.

martes, 3 de agosto de 2010

Presidente de Paraguay destaca actuación de UNASUR en mediación entre Venezuela y Colombia

Caracas, 03 de agosto de julio de 2010 (Prensa MPPRE). “Dos pueblos hermanos los está uniendo la Unión de Naciones Suramericanas. Colombia y Venezuela se encuentran en la dificultad de poder congeniar posturas en el marco del relacionamiento de sus pueblos”.

Las palabras fueron ofrecidas por el presidente de la República de Paraguay, Fernando Lugo, durante su intervención en la 39° plenaria de la Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde se refirió a la destacada actuación de la UNASUR, en su reunión extraordinaria del 29 de julio, para analizar la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.

Recordó, que en el continente suceden acontecimientos de relevancia entre dos pueblos hermanos, naciones que se encuentran con la dificultad de congeniar posturas, a raíz de presuntas denuncias hechas, en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), por el gobierno saliente de Colombia, contra la República Bolivariana el pasado 22 de julio.

“La UNASUR demostró su capacidad institucional de ser un instrumento apto para superar las crisis en nuestra región, al acercar posiciones en marco de un dialogo sereno, maduro y franco. Es, sin lugar a dudas, un hecho referencial para la solución pacíficas de los diferendos”, explicó.

Destacó también que la Unión Suramericanas está acorde a las disposiciones legales de la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En el Mercosur estamos confiados en la solución pacífica, plena y duradera de la controversia entre estos gobiernos hermanos, es sólo una cuestión de tiempo, porque sabemos que no existen razones en la América del Sur de 2010, que ameriten otra actuación que no sean la integración en paz y sobre el respeto del derecho internacional”, recalcó.

Por último, el mandatario paraguayo ratificó la vigencia de la instancia de MERCOSUR y la necesidad de seguir apostando a la integración regional, con la convicción clara de que sólo por los caminos de la unión, América Latina encontrará las soluciones a los problemas de los pueblos y un rumbo seguro para alcanzar el bienestar común.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario