.

.

martes, 3 de agosto de 2010

Consejos comunales de Anzoátegui recibieron aportes para la construcción de viviendas

Puerto La Cruz, 03 de agosto de 2010.- 27 consejos comunales del estado Anzoátegui fueron beneficiados con trasferencias de recursos por el orden de los 40 millones de bolívares dentro del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH), que puso en marcha para este segundo semestre del año el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) en todo el país.

La información fue suministrada por Pedro Malaver, presidente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac), organismo adscrito al MPCyPS, en un acto realizado en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Puerto La Cruz.

Agregó el funcionario que la institución que preside hizo entrega de 50% del financiamiento a las comunidades organizadas de los distintos municipios de esta entidad para el proceso de rehabilitación y sustitución de viviendas.

“En Anzoátegui se ha superado la meta de 2009, beneficiando este año a unas dos mil 900 familias”, indicó.

Resaltó que lo novedoso del programa es que actualmente comprende la consolidación del proyecto: “Esto quiere decir que debemos garantizar, además de la vivienda, servicios como gas, electricidad y agua”, explicó.

Sabid Romero Rondón, vocero del Consejo Comunal "José Antonio Anzoátegui", del municipio Independencia, zona colindante con las riberas del Orinoco, y beneficiario del plan TIH, señaló: “Vamos a construir unas 20 viviendas y una casa solidaria, con el aporte de Bs. 1 millón 334 mil. Ya hemos hecho las asambleas respectivas y los vecinos están conscientes de su participación”.

Nicolás Urbina, del Consejo Comunal “El Bambú”, del municipio Juan Manuel Cajigal, expresó: “De un total de Bs. 1 millón 339 con 200, hemos recibido un primer aporte de 50%, cantidad que debemos dividir, según dicta el artículo 40 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, en 6% para la empresa de nuestro sector y 2% para gastos administrativos. El resto será para el financiamiento de la construcción de 20 viviendas. Lo más importante es que nos están entregando el poder, que nosotros mismos somos quienes vamos a construir nuestras propias obras”.

En el acto también estuvieron presentes representantes públicos de la gobernación del estado Anzoátegui, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), y el candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el municipio Sotillo Nelson Moreno.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario