.

.

martes, 3 de agosto de 2010

Danzas Guama celebró su segundo aniversario


Grupo de referencia dancística yaracuyano

El pasado 31 de julio las agrupación Danzas Guama, celebró su segundo aniversario en el auditorio del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy, con la interprestación de un repertorio que incluyó piezas de varios géneros entre las que destacan la burriquita de Guama, los Diablos danzantes de Sabaneta, pasajes llaneros, polo margariteño y una pieza con música de Alí Primera.

El director del grupo que se constituyó el 24 de julio del año 2008, Wuilberth Ramírez, informó que este equipo dancístico se encuentra conformado por un cuerpo de baile infantil y otro juvenil, además que dicha agrupación ha desarrollado sus actividades o presentaciones en distintas comunidades del municipio y del estado.

Presentarnos donde están las comunidades es algo que nos impulsa a mejorar cada día y depurar nuestra técnica. En este segundo aniversario mostraron una gran variedad de piezas”, indicó.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a un convenio entre la coordinación regional del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, adscrito al Gabinete Ministerial para la Cultura y la Fundación Compañía Nacional de Danza, a fin de que sus integrantes dictaran un taller en tierras de María Lionza y el zambo Andresote.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario