.

.

miércoles, 6 de octubre de 2010

BCV realiza taller de contabilidad para consejos comunales

A partir del lunes 11 de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) realizará el “Taller de contabilidad para consejos comunales y otras organizaciones comunitarias”, como parte de la programación especial que el instituto emisor adelanta este mes para celebrar su 70° aniversario.
El taller es gratuito y está orientado a apoyar el logro de los objetivos que tienen los consejos comunales, como son: promover el fortalecimiento de las economías locales, rendir cuenta publica, realizar la intermediación financiera y prestar asistencia social, promover formas económicas alternativas y solidarias para el intercambio de bienes y servicios, servir de ente de inversión y crédito.
La actividad de formación estará a cargo de facilitadores de El BCV con el País, un programa permanente de divulgación del conocimiento económico que el instituto emisor desarrolla en varias regiones de Venezuela. Con esta iniciativa, la población adulta tiene oportunidad de conocer cómo el BCV y el Instituto Nacional de Estadística elaboran el Índice Nacional de Precios al Consumidor y qué utilidad puede tener ese indicador para la vida cotidiana en las comunidades. Igualmente, se difunden otros temas que contribuyen al nacimiento de una conciencia socioeconómica y el fomento de la participación ciudadana en los asuntos de interés colectivo.
La actividad de formación durará dos semanas y se impartirá en dos horarios,  en la mañana y en la tarde. Los consejos comunales u organizaciones sociales interesados en participar deben inscribirse a través de los teléfonos 536-72-41 y 536-72-48 o directamente en las oficinas de El BCV con el País en el piso 16 de la Torre Financiera del Banco Central, ubicada en la esquina de Carmelitas de la avenida Urdaneta, en Caracas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario