.

.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Senifa distribuirá 900 toneladas de alimentos a simoncitos a nivel nacional

Caracas, 06 Oct. AVN .- El Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) inició la distribución simultánea de 900 toneladas de alimentos a los 16.800 simoncitos comunitarios que atienden a 280.000 niños y niñas en todo el país.
El director nacional del Senifa, Gilberto Díaz, destacó que esta entrega se desarrollará mensualmente con el acompañamiento del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el aporte que realicen las madres integrales, consejos comunales y colectivos organizados sobre área de alimentación.
Diaz destacó que la distribución mensual está garantizada puesto que el programa forma parte del plan nacional de alimentación escolar: “Estamos realizando un proceso de adaptación porque el Senifa progresivamente ha sido absorbido por el Ministerio de Educación, tanto así que este suministro de alimentos también viene enmarcado dentro de la política del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.
El Senifa supervisa la calidad de los alimentos para que cumplan con las condiciones para su consumo: “Se han realizado centros de acopio con ellas (madres integrales), se ha revisado que los alimentos se encuentren en buen estado, que la fecha de vencimiento tenga un margen importante”.
Subrayó el director nacional del ente que el menú se asigna de acuerdo a las condiciones de la región en donde se hará efectiva la entrega y es mejorado de acuerdo con las tradiciones culturales de esas comunidades, como en el caso de los pueblos indígenas.
Los alimentos son adquiridos en la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) con base en una dieta calórica elaborada por el INN y que responde al adecuado balance diario de alimentos para niños y niñas de 0 a 6 años.
Díaz indicó que los colectivos organizados interesados en colaborar con el programa simoncito comunitario pueden dirigirse a la sede regional de la institución.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario