.

.

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL VI PREMIO NACIONAL DEL LIBRO GALARDONA A PROMOTORES DE LECTURA

El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a la sexta entrega del Premio Nacional del Libro, que se llevará acabo mañana jueves 07 de octubre, a las diez de la mañana en la Sala 1 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). Esta invitación se extiende a quienes se desempeñaron en la producción, promoción y difusión del libro y la lectura durante los años 2008 y 2009, como comunidades, promotores, proyectos, instituciones, medios, servicios bibliotecarios, editoriales y al público en general.

Este año el Premio Nacional del Libro obtuvo como resultado 83 ganadores que se dividen en 18 regionales y 65 en el Distrito Capital. Cabe destacar el reconocimiento del trabajo de las instituciones, editoriales, medios de comunicación y personas que promueven el libro y la lectura como un bien de utilidad social, fundamental para el desarrollo de las cualidades espirituales e intelectuales de la sociedad.

Es importante mencionar que el Premio Nacional del Libro es un evento que desde su creación ha tenido cambios fundamentales, orientados hacia la inclusión y reconocimiento de actores no tradicionales que contribuyen a la consolidación de un país de lectores y lectoras, herramienta fundamental para la construcción de un país distinto, fundamentado en valores humanísticos, incluyentes, democráticos y participativos.

Para más información visite la página Web del Cenal, www.cenal.gob.ve, en donde se encuentran publicados los ganadores en cada una de las categorías y menciones de este premio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario