.

.

miércoles, 6 de octubre de 2010

CICPC ha incautado más de 20 toneladas de drogas durante este año

Caracas, 06 Oct. AVN .- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha logrado decomisar en lo que va de año 20.700 kilos de drogas en distintos procedimientos y allanamientos a organizaciones delictivas, informó este miércoles el director general del CICPC, Wilmer Flores Trosel.
En rueda de prensa ofrecida en Plaza Venezuela, Caracas, Flores Trosel dio un balance sobre las cifras obtenidas por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) durante los primeros nueve meses del año.
Flores Trosel indicó que a través de los planes desplegados por los organismos de seguridad se ha atacado profundamente el microtráfico y el narcotráfico internacional en diferentes procedimientos.
Agregó que, por ejemplo, durante el mes de septiembre se decomisaron 1.222 kilos de droga.
Asimismo, refirió que de los 17 narcotraficantes que se han detenido en el país, 11 de estas personas fueron detenidas por el CICPC en diferentes delitos, y fueron puestos de forma inmediata a la orden del país que los requería.
Resaltó que en 52 años que tiene de fundado el CICPC, “es la primera vez que se ha incautado tanta droga y se han puesto a la orden de la fiscalía tantos traficantes”.
Remarcó Flores Trosel que el organismo policial continuará profundizando estas políticas públicas contra el narcotráfico, para erradicar a las organizaciones criminales que utilizan a Venezuela como puente para el narcotráfico internacional.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario