.

.

lunes, 10 de enero de 2011

CICPC detuvo a cuatro personas involucradas en homicidio de comerciante en La Candelaria

(Prensa CICPC, 10 de enero del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Homicidios,  capturaron a dos mujeres y dos hombres presuntamente involucrados en el asesinato de un comerciante, hecho ocurrido  el pasado 09 de diciembre del 2010, en un apartamento del edificio Rostol, en la parroquia La Candelaria.  

El Director Nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el hoy occiso frecuentaba un local nocturno donde laboraban dos ciudadanas, quienes fueron identificadas como:  Kateherin Masiel Veloz Tovar de 26 años de edad y Jenifer María Ruiz Tovar, de 24 años, quienes se dedicaban a prestar sus servicios sexuales en el referido local.

Explicó que luego de reiteradas visitas al establecimiento por parte del comerciante identificado como Damiano Josifredo Torres, de 53 años de edad, éste le solicitaba los servicios privados a domicilio  a estas ciudadanas, creándose una mutua confianza y las mismas frecuentaban regularmente la residencia, optando por planear el robo a la vivienda.

Precisó que las investigaciones  determinaron que las ciudadanas mencionadas, luego de prestar  sus servicios sexuales, procedieron a solicitar las ayudas de sus concubinos, permitiéndoles el acceso al inmueble a Leonardo José López Fernández, de 30 años de edad, quien presenta un registro policial por el delito de estafa, ante la sub delegación de Ocumare del Tuy, pareja de Kateherin Masiel Veloz Tovar, y  a Kervit José Domas Lozama, 21 años de edad, compañero sentimental de Jenifer María Ruiz Tovar.

El comisario señaló que los sujetos al ingresar al inmueble golpearon y amordazaron al comerciante, dejándolo maniatado en la sala, para después proceder a llevarse algunos objetos de valor. “Los cuales fueron recuperados luego de un arduo trabajo de investigaciones de campo”, dijo Flores Trosel.

Detalló que las visitas domiciliarias se practicaron en la carretera vieja Caracas- Los Teques, sector Las Lomitas, hacienda Los Oropezas, donde residían Veloz Tovar y  López Fernández, y en Nueva Cúa, urbanización Ciudad Hermosa, donde vivían Domas Lozama y  Ruiz Tovar.

“En el  interior de la primera vivienda se hallaron evidencias, tales como: dos  celulares marca Huawei, una caja fuerte, un televisor pantalla plan Precisión,  una chequera, una libreta de ahorro, una maleta mediana y una grande”, indicó el Director General del CICPC.

Por último, el jefe policial recalcó que las cuatro personas detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público, con la finalidad de que sean presentadas ante el tribunal de control correspondiente. 
(PRENSA CICPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario