.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Servidores públicos tienden su mano a escuela para el inicio de clases


Trabajadores y personal del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit); Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S. A. (Corpivensa) y Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), contribuyeron con sus conocimientos técnicos y  voluntad de querer colaborar a generar mejoras de las instalaciones de la Escuela José Manuel Nuñez Ponte de la parroquia Caricuao

(Caracas, 10/01/2011).- Más de 50 trabajadores de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII), trabajaron durante este fin de semana en reparaciones de iluminación y drenajes, así como limpieza, ornamentación y reacomodo de las instalaciones de la Escuela José Manuel Nuñez Ponte, ubicada en Ruíz Pineda, parroquia Caricuao.

Servidores públicos del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit); Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S. A. (Corpivensa) y Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), contribuyeron con sus conocimientos técnicos y  voluntad de querer colaborar, a generar mejoras de las instalaciones del plantel educativo para garantizarle a los niños un regreso a clase en una escuela limpia, ordenada y en condiciones dignas para el estudio.

Cambio de tanques de agua, arreglos de iluminación de salones y pasillos, limpieza de la cancha deportiva, destape de las tuberías de aguas, arreglo del comedor, ornamentación y limpieza de las áreas internas y externas, fueron algunas de las tareas realizadas.   

Para la directora del plantel educativo, Lic. Oneida Velásquez, estas acciones representan una muestra más de voluntad por construir de manera conjunta un país con visión de valores solidarios: “Esta no es la primera vez que nosotros recibimos la ayuda del Gobierno Bolivariano, antes de presentarse el problema de las personas afectadas a causa de las lluvias, esta escuela estaba siendo atendida por el Plan Bicentenario y ya se había adelantado trabajo de recuperación en cuanto a pintura, arreglo de salones de computación, baños entre otros”, explicó.

En dicho plantel reciben educación inicial, básica y los primeros dos años de bachillerato, más de 1.388 niños y jóvenes, que en algunos casos su escuela se convirtió para ellos en su casa temporal, ya que habían sido afectados por las lluvias: “tuvimos 8 familias de niños estudiantes en condiciones de refugiados, así como ex alummnos”, agregó Velásquez, “eso contribuyó a que ellos mismo fueran garantes del cuidado de las instalaciones”. 

La actividad también contó con la participación activa del viceministro de Desarrollo Industrial del MPPCTII, Carlos Farías, el presidente de Cendit, Freddy Brito y la directora del Despacho de Corpivensa, Hazel Chaudary.

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, se realizó en 6 centros educativos más entre las parroquias Caricuao y Coche. 

Las acciones de mejoramiento de las instalaciones de esta escuela continuarán por parte de los entes del Ministerio mencionados en el marco del Plan Bicentenario, “ya que se tiene previsto en los próximos días iniciar la restauración de la cancha deportiva, el comedor, las áreas verdes y la compra de inmobiliario para las aulas”, informó Chaudary.  

Hasta el día sábado 8 de enero de 2011, la Unidad Educativa, conocida como Nuñez Ponte, sirvió de refugio para casi 300 personas que estuvieron en condición de damnificados desde el primer momento en que se comenzó ha habilitar las escuela y liceos como espacios para atender a las personas que habían perdido sus viviendas o se encontraran en condiciones de alto riesgo.

Prensa Cendit 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario