.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Desarticuladas peligrosas bandas por el CICPC

09/01/2011.- Dos organizaciones delictivas fueron desarticuladas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), según información aportada por el inspector general de la institución policial, comisario general Juan De Castro, este domingo 09 de enero.

En este sentido, señaló que en el primero de los casos se logró el desmantelamiento de la banda “El Mono”, dedicada a la venta y distribución de drogas en la parroquia Sucre.

Luego de arduas pesquisas los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas allanaron un local de comida rápida, ubicado en la calle Panamerican de la parroquia Catia; donde operaban los antisociales.

“Los efectivos del CICPC, al tener conocimiento de la venta y distribución de drogas en ese lugar a través de una llamada por el 0800-CICPC24, se desplegaron de inmediato a realizar actividades de seguimiento, así como vigilancia estática y móvil, logrando determinar la actividad ilícita que allí se llevaba a cabo”, explicó.

Al respecto, se logró la detención de los ciudadanos David Ojeda Vera (29), jefe de la banda; Luis Argelis  Guerra Gonzalez (33); José  Pérez Reinaldo (37); Fraczier Eliserio Niño Sosa (40); Irma Rosa Morillo Prieto (35); y Estefani Karolina Bonillo (35). Asimismo se decomisaron 5 panelas de cocaína de alta pureza y 4 teléfonos celulares.

Por otra parte, el Inspector General del CICPC indicó que durante las investigaciones realizadas por la División contra Robos se logró la desarticulación de otra organización delictiva denominada “La Cochina”, la cual se dedicaba a los delitos de robo y hurto a telecajeros, casas, apartamentos, entre otros, en diferentes zonas del país.

Los funcionarios realizaron un allanamiento en el sector Pueblo Arriba, Naiquatá estado Vargas, donde se logró la detención del ciudadano Ernesto José Blanco Díaz (40), apodado "El Cerrajero", ex empleado del Servicio  Panamericano de Protección, “organismo al que renunció luego de enterarse que era objeto de una investigación por parte de la empresa”, señaló el alto jefe policial.

“Este ciudadano utilizaba una llave de seguridad y una ganzúa, más sus conocimientos en la materia de cerrajería, procedía a abrir los cajeros automáticos y sacar el dinero del lugar”, acotó el Comisario.

De igual manera, resultaron detenidas las ciudadanas Nieve Nadejhda Cardozo Pernía (29) y Escarlet Guillermina Ybarra del Mar (42). También, se incautaron prendas militares que utilizaban para cometer los delitos; dos armas de fuego, una tipo fusil, modelo m1, calibre .30 y otra tipo escopeta, calibre 12.

Asimismo, se decomisaron artefactos de gas pimienta (bomba lacrimógena), radios transmisores portátiles, cajas de seguridad con signos de violencia en sus mecanismos de aperturas, tapas de mecanismos digitalizados de seguridad para cajas fuertes y cargadores para armas de fuego, además de un equipo completo de oxicorte.

“Este procedimiento es de vital importancia para el CICPC, por cuanto es consecuencia a un hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre en el Centro Comercial Oasis Center, donde funcionarios de la Policía de Miranda frustraron un robo que este grupo criminal estaba realizando en las instalaciones del Banco de Venezuela, resultando fallecidos 3 integrantes de la bandan entre los que se encontraba el jefe”, agregó el comisario De Castro.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario