.

.

lunes, 10 de enero de 2011

Exitosa labor social del CICPC durante el 2010

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), desplego durante el año 2010 una gran labor social enmarcada en un trabajo humanista, con múltiples acciones de asistencia social que fueron emprendidas a lo largo del año de manera voluntaria y solidaria, dándole  cumplimiento a las políticas sociales promovidas por el Ejecutivo Nacional.

Seguridad alimentaria

Durante el 2010 fueron 10 las jornadas de Mercal realizadas por CICPC,  llevando más de 60 toneladas de alimentos que beneficiaron a los funcionarios, familiares y comunidad.
Las ferias y mercales instalados de manera periódica permitieron adquirir insumos a precios por debajo de la mitad en comparación con los mercados y supermercados privados, traduciéndose en un ahorro sustancial para todos los beneficiarios.
No conformes, con motivo de las festividades navideñas fueron organizados dos exitosos mega mercales navideños en las instalaciones de la sede central, donde se vendieron todos los ingredientes para la elaboración de las tradicionales hallacas.

Bienestar físico y mental

Las  Jornadas de Salud también formaron parte del compromiso que tiene el CICPC en pro de mejorar la calidad de vida de sus funcionarios y comunidad, por ello se ofrecieron operativos de vacunación, despistajes de diferentes patologías, entre otros; siendo los pacientes evaluados por un personal médico altamente calificado.
La prevención de enfermedades y su tratamiento a tiempo fue el norte de estas jornadas que se llevaron a cada beneficiario, con miras a ofrecer atención médica preventiva, principio básico de una sociedad sana.

Operativos de cedulación 

Más de 1290 personas resultaron beneficiadas con las diversas Jornadas de Cedulación llevada a cabo en un trabajo mancomunado con funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime); con la finalidad de gestionar de forma rápida y efectiva el documento de identidad.
Una gran afluencia de personas se hicieron presentes en los operativos, donde manifestaban su agrado por la realización de este tipo de jornadas; destacando que el CICPC no sólo presta un servicio de investigación policial, sino que también coordina acciones interinstitucionales y promueve actividades que dan respuestas efectivas orientadas a ampliar los beneficios para sus funcionarios y la comunidad.

Renovación de Licencias y Certificado Médico vial

En su afán de llevar a la colectividad, de una manera oportuna y expedita, los trámites de documentos necesarios para su día a día, se realizaron de igual manera cuatro Jornadas de Renovación de Licencias para Conducir y Certificado Médico Vial.
Durante los operativos, los asistentes se mostraron satisfechos con la fluidez que hubo para la realización de los trámites, beneficiando a más de 360 personas; entre funcionarios activos, jubilados, familiares y público en general; los cuales lograron actualizar el permiso para conducir y renovar las licencias de 2º, 3º, 4º y 5º grado.

Actualización del Rif

En coordinación con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), se realizaron cuatrojornadas de Registro Único de Información Fiscal (RIF), los cuales fueron beneficiadas más de 370 personas entre funcionarios y comunidad. Esta es una muestra más que el CICPC como organismo de Estado realiza alianzas en beneficio de todos.

Ayuda humanitaria a refugiados por las lluvias

Comprometido con el pueblo venezolano, el CICPC envió ayuda humanitaria llevando alegría y momentos de esparcimiento para los afectados de las torrenciales lluvias generadas en el país, durante los meses de noviembre y diciembre.
Con gran entusiasmo y sentido humanitario, integrantes de la gran familia del CICPC embalaron alimentos no perecederos, productos de aseo personal, pañales desechables, fórmulas lácteas, compotas, cobijas, entre otros; para que fueran distribuidos con mayor facilidad a cada lugar de destino.
En este sentido, fueron enviadas más de 20 toneladas de alimentos que fueron distribuidos a las personas que se encuentran en los diferentes refugios a nivel nacional.

Ceden espacios para refugios
 
En este sentido el CICPC cedió varios de sus espacios para que funcionen como refugios para los damnificados, uno ubicado en Caño Amarillo y otro en la Av. San Martín, además de la sede del CICPC en Dabajuro, estado Falcón.
Igualmente, el Club del CICPC El Rodeo, ubicado en Guatire, fue puesto a la disposición del Gobierno Bolivariano para ser utilizado como albergue. “Estamos dispuestos a ceder todas las instalaciones de nuestra institución si es posible para servirles y tenderle la mano a nuestros hermanos que se encuentran necesitados”, aseguró el Director General comisario general Wilmer Flores Trosel.

Niños damnificados recibieron juguetes de manos del CICPC

Reforzando el valor de la solidaridad, que se ha emprendido en las distintas instituciones del Estado a beneficio de los damnificados por las lluvias, los funcionarios de este Cuerpo Detectivesco, realizaron la entrega de más de 1000 juguetes a los niños y niñas de distintos refugios del territorio nacional.

Esta acción es producto del espíritu de hermandad de todos los funcionarios de esta digna Institución, pues fueron ellos quienes donaron juguetes completamente nuevos, para luego ser entregados en esta navidad, para llevarles felicidad a los más pequeños de estos refugios. 
"Estamos haciendo redadas de amor, llevando ráfagas de cariño a las familias en los refugios, compartiendo con ellos y demostrando que el CICPC no es sólo el cuerpo que investiga casos de delito sino un cuerpo de hombres y mujeres con un espíritu grande y un corazón bondadoso", expresó el comisario general Trosel.

El deporte se hizo presente en el CICPC

Durante el año 2010, el CICPC realizó diversas actividades deportivas para la recreación y el esparcimiento de los funcionarios que integran el organismo policial, llevando al ámbito nacional diferentes disciplinas deportivas en las que el colectivo institucional demostró sus habilidades.
En el mes de febrero se realizó el Primer Cuadrangular de Softball Amistoso Copa “Día del Investigador Criminal 2010”, con la participación de equipos del CICPC y el Estado Mayor de la Policía Metropolitana, como una muestra del fortalecimiento de la amistad, el compañerismo y la fraternidad consecuencia de la realización de estos intercambios deportivos entre los cuerpos policiales.

“I Competencia Nacional de Tiro 2010”

Cerrando los actos alusivos  al  “Día del Investigador Criminal” por este año el 6 de marzo, el Cuerpo de Investigaciones celebró la  primera “Competencia Nacional de Tiro CICPC 2010”, teniendo como escenario las instalaciones del  Polígono de Tiro del “Club Campestre El Rodeo”, ubicado en Guatire, estado Miranda.
El profesionalismo estuvo presente en todo momento, contando para esto con la colaboración de Juan Llabot, Vladimiro Quintero y Eladio Oribio, miembros  de la Federación Venezolana de Tiro (FEVETI), quienes en pro de mantener un ambiente seguro y transparente, recordaron a los participantes antes del inicio de la exhibición las normas de seguridad.
La premiación se dividió en: Expertos y Principiantes, quienes compitieron en forma individual, y por Equipos.
Igualmente, para celebrar el Día del Investigador Criminal se llevó a cabo un torneo de baloncesto, donde se disputaron la copa diferentes equipos del cuerpo detectivesco.
Para el mes de abril se llevaron a cabo los VIII Juegos de Softball del CICPC 2010, Área Capital Copa “Comisario General Msc. María Isabel Jiménez”, seguidos en el mes de mayo del II Torneo de Basket del CICPC, Copa “Bicentenario”. En ambas disciplinas se disputaron el campeonato para elegir el equipo que representó al Área Capital en los juegos nacionales de la institución detectivesca.

Anzoátegui fue la sede para que en el mes de noviembre se realizaran los VIII Juegos Nacionales Deportivos CICPC, donde los equipos pertenecientes a cada una de las regiones del país batallaron durante una semana para conseguir la corona en las disciplinas de baloncesto y softball. Estas actividades deportivas permitieron la interrelación y el compartir de los funcionarios que integran el CICPC en el territorio nacional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario