.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Cuatro películas de tres generaciones para celebrar día del cine venezolano

El viernes 28 de enero arranca por Tves el ciclo homenaje al cine venezolano con la proyección de la película de Fernando Venturini, Tres Noches, en el espacio para adultos, Cine C. Durante el fin de semana se presentan Postales de Leningrado, de Mariana Rondón y los clásicos Caín Adolescente, de Román Chalbaud y La Casa de Agua, de Jacobo Penzo
 

A partir de este viernes 28 y durante el fin de semana, Tves celebra los 114 años de la primera proyección fílmica en nuestro país con un ciclo de cine venezolano. El homenaje incluye cuatro películas de tres generaciones de cineastas venezolanos representativos de lo mejor de nuestro séptimo arte.
 

La función comenzará en el espacio para adultos Cine C, el viernes a las 11:00 pm, con la película Tres Noches, del director Fernando Venturini. Esta cinta cuenta la historia de Ferrán, un detective que tratará de solventar un violento crimen en una ciudad fría y desalmada. Filmada con la estética del cine negro,  la cinta logró 13 premios a la calidad cinematográfica del CNAC.
 

El sábado 29, a las 7:00 pmi, es el turno de La Casa de Agua, de Jacobo Penzo. Filmada en 1983, cuenta la historia del poeta sucrense Cruz Salmerón, quién con sus ideales luchó contra el régimen de Juan Vicente Gómez. Cargada de belleza poética y filmada en Araya, Estado Sucre, significó la consagración en la pantalla del actor venezolano Franklin Virgüez.
 

Ese mismo día, a las 9:00 pm, se verá por la pantalla de Tves la película Postales de Leningrado, de la realizadora Mariana Rondón. La cinta, ambientada en la época de la lucha armada durante los años 60, narra la historia de una familia nacida en el seno de la guerrilla y de la imaginación de una niña, quién reinventa un mundo fantástico de superhéroes alrededor de la subversión armada, en el que nunca se sabe donde empieza la realidad o la ficción.
 

El día domingo 30 de enero a las 9:30 pm termina este homenaje con la primera película de Román Chalbaud, Caín Adolescente. En esta cinta se narra la historia de una madre y su hijo que parten desde el campo a la ciudad, para encontrar la miseria en una ciudad deshumanizada. Caín Adolescente, dio a conocer a Chalbaud como uno de los cineastas más combativos de nuestro país.                                                                                        
 

Adrián Hermógenes / Prensa Tves.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario