.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Estudiantes del Municipio Bermúdez analizaron medidas de prevención del dengue


20 niños y niñas discutieron las recomendaciones básicas para controlar los vectores causantes de enfermedades endémicas en su ámbito educativo y familiar. Esto como parte de los lineamientos que el Ministerio del Poder Popular para la Salud implementa a través del Gobierno estadal conjuntamente con los municipios sanitarios de Fundasalud, a fin de promocionar la salud y prevenir las enfermedades endémicas.
Carúpano.- “Yo me comprometo a eliminar los criaderos para controlar el Dengue” con esta promesa partieron a sus hogares y escuelas 20 niños y niñas del municipio Bermúdez, tras debatir las medidas de prevención básicas para el control de los vectores causantes de enfermedades endémicas.
Según informó el Dr. Leonardo Gamboa, jefe del Municipio Sanitario de Bermúdez y Andrés Mata, la actividad formó parte de la programación para conmemorar la Semana de la Prevención Escolar del Dengue. “Todo ser humano desde sus inicios debe tener conocimiento de lo que puede afectarle; entre ello, las enfermedades.  En el ámbito escolar ya los niños están en la capacidad de saber cómo se adquiere una patología. En el caso del Dengue, ésta en una dolencia de origen infecto contagiosa causada por un vector llamado científicamente Aedes Egisptis. Dicha enfermedad se contrarresta con medidas básicas encaminadas a eliminar el sancudo y sus huevos”.
La actividad se desarrolló con el apoyo del personal de Promoción Social del Municipio Sanitario, del servicio de Epidemiología, de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias y el Municipio Escolar Nº 5.
Como miembro del panel de analistas estuvo presente la Dra. Lucia Mago, epidemióloga, quien expresó su satisfacción por el interés demostrado por los jóvenes.  “Confiamos en que ellos serán transmisores de esta información”.
Por su parte, el coordinador del Laboratorio de Entomología Dr. José V. Scorza, Lcdo. Melfran Herrera, detalló que el nivel de conocimiento en los asistentes fue bastante alto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario