Caracas, 26 de enero de 2011 (Prensa Fontur).- La construcción del corredor vial BusCaracas arrancó en el 2011, con 18 cuadrillas y nueve frentes de trabajo, según informó el vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Júpiter Calderón.
Respecto a la estación Panteón precisó que ya está lista la carpintería metálica; y fue colocado el techo de policarbonato, así como la tubería para el drenaje del mismo.
"Está completa la rampa de acceso y el pavimento de concreto (pavicreto) del canal exclusivo", explicó Calderón.
Añadió que en la siguiente estación, Socorro, está instalada la estructura de hierro, además se adelanta el área de boletería.
"De forma paralela, en la misma estación se construye el pavicreto en una de las pistas del canal exclusivo y la acometida de servicios; al mismo tiempo, se está construyendo el cerramiento metálico en el taller", dijo.
Calderón indicó que en la estación El Cristo avanza con la demolición de una losa de concreto, así como movimientos de tierra. Este punto tendrá áreas verdes e instalaciones sanitarias para el uso de los operadores del BusCaracas.
Subrayó que al final de Puente Sucre se terminó la colocación del pavicreto para el canal exclusivo, en ambos sentidos, y que de esta forma se incorporará la futura estación Roca Tarpeya.
Por otro lado, continúa la construcción de una obra complementaria del BusCaracas, la pantalla atirantada en la zona de Roca Tarpeya, para proteger a la población de los deslizamientos del talud.
Informó Calderón que la pantalla cuenta con una dimensión de 350 metros de largo; ademas, las labores en la zona avanzan con tres frentes de trabajo, simultáneamente, y al momento se han realizado 210 perforaciones y se están colocando las guayas tensoras.
También expuso que se están reparando las aceras a nivel de la estación El Cristo y se construyen otras al frente de la pantalla atirantada de la Roca Tarpeya, bordeando el canal de la vía, sentido norte.
Avances notorios
Manuela Mora, trabajadora de la zona, expresó que el BusCaracas "será una manera más rápida de trasladarse. Los trabajos van más rápido, de punta a punta, se nota la actividad”.
Wilson Rueda, trabajador del sector San José, también aseguró que “sí se ve bastante avance; se están viendo resultados en la parada Panteón. Ahorita sí se le nota la forma. Esperamos que realmente bajen las colas y el tránsito sea más fluido”.
“Realmente viendo la obra, sí me parece que es buena, porque va a reducir muchísimo las colas. Espero que terminen rápido porque pienso que eso va a aliviar el tráfico que hay por aquí”, señaló Génesis Bonifaz, quien vive en la avenida Fuerzas Armadas, en frente de la Estación Panteón de BusCaracas.
Añadió que en la siguiente estación, Socorro, está instalada la estructura de hierro, además se adelanta el área de boletería.
"De forma paralela, en la misma estación se construye el pavicreto en una de las pistas del canal exclusivo y la acometida de servicios; al mismo tiempo, se está construyendo el cerramiento metálico en el taller", dijo.
Calderón indicó que en la estación El Cristo avanza con la demolición de una losa de concreto, así como movimientos de tierra. Este punto tendrá áreas verdes e instalaciones sanitarias para el uso de los operadores del BusCaracas.
Subrayó que al final de Puente Sucre se terminó la colocación del pavicreto para el canal exclusivo, en ambos sentidos, y que de esta forma se incorporará la futura estación Roca Tarpeya.
Por otro lado, continúa la construcción de una obra complementaria del BusCaracas, la pantalla atirantada en la zona de Roca Tarpeya, para proteger a la población de los deslizamientos del talud.
Informó Calderón que la pantalla cuenta con una dimensión de 350 metros de largo; ademas, las labores en la zona avanzan con tres frentes de trabajo, simultáneamente, y al momento se han realizado 210 perforaciones y se están colocando las guayas tensoras.
También expuso que se están reparando las aceras a nivel de la estación El Cristo y se construyen otras al frente de la pantalla atirantada de la Roca Tarpeya, bordeando el canal de la vía, sentido norte.
Avances notorios
Manuela Mora, trabajadora de la zona, expresó que el BusCaracas "será una manera más rápida de trasladarse. Los trabajos van más rápido, de punta a punta, se nota la actividad”.
Wilson Rueda, trabajador del sector San José, también aseguró que “sí se ve bastante avance; se están viendo resultados en la parada Panteón. Ahorita sí se le nota la forma. Esperamos que realmente bajen las colas y el tránsito sea más fluido”.
“Realmente viendo la obra, sí me parece que es buena, porque va a reducir muchísimo las colas. Espero que terminen rápido porque pienso que eso va a aliviar el tráfico que hay por aquí”, señaló Génesis Bonifaz, quien vive en la avenida Fuerzas Armadas, en frente de la Estación Panteón de BusCaracas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario