.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

Sabor y ritmo del Caribe en las Tardes Habaneras

El sabor y el ritmo de Cuba deleitará al público venezolano en las Tardes Habaneras, el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de enero, en el jardín del Museo de Ciencias y en la Plaza Armando Reverón de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, ubicados en la Plaza Morelos, a partir de las 5:00 pm.

Gastronomía, coctelería, música en vivo, trova, boleros, salsa casino, artesanía, circo, habanos, DJ’s, exhibiciones, cine, poesía y expo-venta de los productos del Fondo Cultural del Alba forman parte de la nutrida grilla programática de la Semana Cultural de Cuba, organizada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Los grupos que se estarán presentando aglutinan diversos artistas residenciados en nuestro país, quienes se desempeñan profesionalmente en diversas misiones o cumplen compromisos con los diferentes convenios culturales suscritos entre ambas naciones.  Son del Yayabo y Ven Cuba son algunas de las agrupaciones.

Desde el pasado viernes 21, se ha venido desarrollando la Semana de la Cultura Cubana, la cual rinde tributo a José Martí, apóstol de Libertad de la isla caribeña, y en particular a tres fechas emblemáticas como lo son: el 158 aniversario del natalicio de este prócer cubano, el 130 aniversario de su llegada a Caracas y el 120 aniversario de la publicación del ensayo cumbre de su autoría Nuestra América, legado vigente como todo su pensamiento en la lucha por emancipar nuestros pueblos. (FIN / Prensa MPPC)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario