.

.

martes, 19 de junio de 2012

Chávez decretó 54 normativas en 18 meses de Ley Habilitante


El vicepresidente de la República, Elías Jaua, señaló ayer que las 54 leyes firmadas por el presidente Hugo Chávez durante los 18 meses que duró la habilitación temporal otorgada por la Asamblea Nacional, permitió mejorar el acceso a la salud, alimentación, vivienda y seguridad social de los venezolanos.
“En ninguno de estos 54 elementos, ha restado competencia ni importancia a los Poderes Públicos ni la Constitución, al contrario se hicieron para que haya salud, alimentación(…) Son leyes para el pueblo”, recalcó Jaua.
Recordó que desde el pasado 17 de diciembre de 2010, el presidente de la República fue habilitado por la Asamblea Nacional para legislar en ocho áreas de la Nación y en el marco de la atención de la emergencia provocada por las lluvias de finales de 2010.
LEY PARA EL DESARME REMITIDA A LA AN
El funcionario explicó que el proyecto de ley para el control de armas y municiones se remitió a la Asamblea Nacional para su discusión por vía ordinaria.
Jaua exhortó a los adversarios del Gobierno a ejercer una oposición “seria”.
“Una vez más la oposición mintió: un diputado (Juan Carlos Caldera) dijo que habíamos aprobado entre gallos y medianoche la ley para el desarme. Nuevamente queda la oposición y especialmente usted señor diputado como un verdadero mentiroso”, afirmó.
_______________
Otros decretos leyes
> Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas
> Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario
> Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
> Ley de Atención al Sector Agrícola
> Ley Especial de Secularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos
> Ley de Alimentación para los Trabajadores y Trabajadoras
> Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, así como las Actividades Conexas y Auxiliares a esta
> Ley Orgánica de Dependencias Federales
> Ley que Promueve y Regula las nuevas Formas Asociativas Conjuntas entre el Estado, la Iniciativa Comunitaria y Privada para el Desarrollo de la Economía Nacional
> Ley Orgánica Consejo de Estado
> Ley de Crédito para el Sector Manufacturero
> Ley Reforma Parcial del Seguro Social
> Ley de Transferencia de Competencias del Gobierno Regional, Municipal y Local a las Comunidades
> Ley Reforma a la Ley del Turismo
> Ley del Estatuto de la Policía de Investigación
> Ley de Gran Misión Saber y Trabajo
> Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat
> Ley Especial para el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales
Decretados procedimientos para justiprecio de inmuebles
El Ejecutivo Nacional decretó los procedimientos para determinar el justiprecio de bienes inmuebles a ser adquiridos por el Estado en los casos de expropiaciones de emergencia, planteados en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada por el presidente de la República, Hugo Chávez, como parte de los poderes habilitantes que le concedió la Asamblea Nacional (AN), en diciembre de 2010, con el fin de enfrentar la urgencia generada en el país por las intensas lluvias que provocaron 130 mil damnificados.
Así lo establece el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley para la Determinación del Justiprecio de Bienes Inmuebles en los casos de Expropiaciones de Emergencia con fines de Poblamiento y Habitabilidad, publicado en la Gaceta Oficial número 39.945 con fecha del viernes 15 de junio, que circuló ayer lunes.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario