.

.

martes, 19 de junio de 2012

El presidente iraní inicia gira por Bolivia, Brasil y Venezuela

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, inició anoche una gira por Latinoamérica que le llevará a Bolivia, Brasil y Venezuela, informó hoy la agencia local de noticias Isna.
Ahmadinejad, que tiene previsto llegar hoy a La Paz, donde se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, participará en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro (Río+20) antes de entrevistarse con el Comandante, Hugo Chávez.
“En primer lugar viajaremos a Bolivia, país con el que actualmente tenemos una relación amistosa y que está creciendo rápidamente”, dijo el presidente iraní antes de iniciar su viaje, según la agencia.
Ahmadinejad señaló que su visita a Bolivia responde a la que Morales hizo a Irán en 2010, cuando ambos países llegaron a “acuerdos muy valiosos”, con el fin de revisar la situación de la cooperación bilateral y definir las estrategias de desarrollo de sus relaciones.
Tras dejar Bolivia, Ahmadinejad asistirá a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río de Janeiro (Río+20), en la que, dijo, se va a crear una nueva organización mundial para coordinar y organizar las relaciones comerciales y ambientales entre los países.
“Según los estudios y los análisis hechos, se está intentando que está organización sea unilateral en detrimento de los pueblos y a favor del sistema capitalista”, aseguró.
Ahmadinejad explicó que a la Conferencia de Río acudirá una delegación de 20 destacados expertos iraníes, encabezada por el jefe de la organización iraní de protección del medio ambiente.
“Creemos que el progreso debe basarse en el respeto a la Humanidad, a la dignidad y a los valores divinos y humanos y durante nuestra participación en esta conferencia intentaremos que no se apruebe ninguna decisión en detrimento de las naciones y a favor del sistema capitalista”, aseguró el mandatario.
Ahmadinejad agregó que para acabar la gira viajará a Venezuela, donde se reunirá con el Comandante Hugo Chávez, con el que revisará “la estrategia para promover y desarrollar las relaciones y la colaboración”.
“Teherán y Caracas actualmente tienen una relación amistosa, profunda y de hermandad”, aseguró.
En enero pasado, Ahmadinejad hizo una gira de cinco días por Latinoamérica en la que visitó Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, también con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y desarrollar la cooperación política y económica.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario