.

.

martes, 19 de junio de 2012

Nuevo COPP permitirá acelerar procesos judiciales

La Reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobada vía Habilitante por el presidente de la República, Hugo Chávez, está adaptada a la Constitución Bolivariana de Venezuela, y la misma permitirá acelerar los procesos judiciales de las venezolanas y los venezolanos.
Así lo expresó este martes Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, en el programa quien señaló que este nuevo COPP elimina la figura del escabino, lo cual producía el retardo procesal.
Méndez indicó que las vacaciones judiciales tampoco detendrán los procesos, como sucedía con el código del año 1998, el cual calificó como preconstitucional. “Vamos hacia la eficacia de la justicia”.
El parlamentario recordó que 60% de la población penitenciaria registra retardo procesal, lo cual se combatirá con este nuevo instrumento legal, que entrará en vigencia en enero de 2013.
Dijo también que hay tres códigos hermanos: el Código Penal (dibuja el delito), COPP (cómo se enjuicia el delito), Código Orgánico de Régimen Penitenciario (cómo se paga dicho delito).







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario