.

.

miércoles, 6 de junio de 2012

FOTOS: Así se vio el tránsito de Venus por Caracas



 Este martes, desde un poco más de las 5:00 de la tarde hasta las 6:45 de la noche, el recorrido del planeta Venus entre la Tierra y el Sol, fenómeno denominado Tránsito de Venus, pudo ser apreciado en algunos puntos de Venezuela.

La próxima oportunidad para disfrutar de este acontecimiento será en 2117, explicó Irán Machín, instructor del Planetario Humboldt de la Armada Nacional Bolivariana, en Caracas.

 En otros sitios del mundo, el fenómeno es observado por más de seis horas. Aquellos venezolanos que no tuvieron la oportunidad de ver a Venus en su tránsito podrán hacerlo con las grabaciones del planetario Humboldt y a través de Internet, detalló Machín durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

El experto resaltó el entusiasmo que se puede despertar entre jóvenes y adultos para el estudio de la astronomía a través de este tipo de fenómenos. Además, el recorrido de Venus permite chequear los elementos en órbita que gobiernan los planetas del sistema solar.

Machín invitó a la población a acercarse al planetario Humboldt para disfrutar su programación permanente y aprender más sobre el campo de la astronomía y la ciencia.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario