.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Caen ante el CICPC los presuntos asesinos de los dos funcionarios de PoliLara (imagenes)



Funcionarios del CICPC en el procedimiento



En el sector La Libertad, entrada a El Trapiche al norte de la capital larense se produjo el enfrentamiento entre efectivos de la policía científica y los dos homicidas que dieron con la muerte de José Miguel Leal Sequera de 27 años y Jhonny Guerrero Ramírez, de 25 años, pertenecientes a la Brigada Cliclística de la Estación Policial La Sucre.
Momento cuando fueron emboscados los dos funcionarios
Luego de que el pasado martes 24 de julio en un restaurante chino ubicado en la carrera 15 con calle 57, los oficiales fueran sorprendidos por cuatro delincuentes quienes les dispararon y los desarmaron, tanto la Policía Regional como Municipal y el CICPC, estaban tras las pistas de estos presuntos asesinos quienes ya habían sido identificados por un video grabado en el local durante el crimen.
De acuerdo a lo informado en rueda de prensa, en el lugar del enfrentamiento, por el comisario Ramón Silva Torcat, jefe del CICPC Lara, durante una investigación de campo que realizaba la comisión ubicaron en la calle Bolívar del sector La Libertad de El Trapiche, dieron con el paradero del vehículo Ford Fiesta azul en el que huyeron los homicidas luego del asesinato, en el que se encontraban dos de ellos, "emprendieron el seguimiento y en medio de la persecución en un camino de tierra los delincuentes perdieron el control, momento en el que caen heridos y fueron trasladados hasta el CDI de Tamaca en donde llegaron sin signos vitales".
Momentos cuando son masacrados sin piedad los funcionarios
Los hoy occisos quedaron identificados como Miguel Enrique González de 26 años de edad y Javier Antonio Zubillaga de 24 años, pertenecientes a una banda dedicada a secuestros en los estados Lara y Barinas. El Comisario Jefe indicó que el primero fue quien los ayudó a huir en el Ford Fiesta, y el segundo es el autor material del crimen de José Miguel Leal Sequera.
Vale mencionar que al vehículo le habían cambiado la placa que originalmente es de una camioneta Ford Runner.
Silva Torcat acotó que en el procedimiento rescataron dos pistolas, una de los abatidos y la otra que habían robado a los Polilara.
Funcionarios fallecidos
Sobre el paradero de los otros tres homicidas implicados en el asesinato informaron que están tras la captura.
Murio el otro funcionario
Vale recordar que José Miguel Sequera al momento de ser atacado murió en el sitio, mientras que su compañero Jhonny Guerrero Ramírez había quedado gravemente herido y luchó por su vida, pero lamentablemente falleció la mañana de hoy en una clínica privada de la ciudad.
A propósito de este sucesos que enluta a la Policía de Lara, en horas de la mañana compañeros, familiares y amigos de los efectivos muertos protestaron en la avenida Venezuela con calles 29 y 30 de la ciudad para repudiar la situación y exigir a las autoridades municipales, regionales y nacionales despoliticen a los organismos de seguridad para que haya unidad entre ellos y actuar como mayor coordinación.
Este hecho ha sido repudiable no sólo por los cuerpos de seguridad, sino además por la colectividad en general que vive a diario la inseguridad y no ven protección alguna.



Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario