.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Cicpc aprehendió en Maiquetía a un hombre con una maleta de cocaína de alta pureza




La maleta contenía un doble fondo que bordeaba toda la estructura y en su interior se encontraba la cocaína de alta pureza.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron aprehender a un hombre que intentó viajar a Italia con 5,6 kilos de cocaína dispersa en un doble fondo de una maleta.
La información la dio a conocer de manera oficial el Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, quien detalló que el procedimiento se llevó a cabo en la zona de  embarque de la aerolínea Alitalia y mediante la capacidad profesional y experiencia de los funcionarios del Cicpc en materia de análisis visual de flujo de pasajeros en aeropuertos y terminales, fue detectado un hombre joven que presentaba algunas características extrañas.
Tras abordar al ciudadano Aldenys José Moran Serrano 28 años de edad, “éste optó por una actitud nerviosa lo que llevó a los detectives a ahondar la revisión y al ser chequeada la maleta se constató de un fuerte olor que de esta emanaba”, dijo el alto funcionario.
El Viceministro Carvajal añadió que posteriormente se procedió a realizar una minuciosa revisión al equipaje que portaba el pasajero, descubriendo así una superficie con doble fondo que bordeaba toda la maleta y el cual estaba relleno con un material sintético de color gris y en su interior una sustancia, al cual se le práctico una prueba de orientación (Narcotest), obteniendo como resultado una coloración azul intensa, lo cual indica la presencia de la sustancia denominada clorhidrato de cocaína.
“Al ser extraída la droga de maleta, dio un peso neto de 5 kilos con 600 gramos”, especificó Carvajal.
Se pudo conocer que Moran Serrano tenía previsto viajar a Italia, específicamente a Roma, así lo constata el boleto electrónico que le fue decomisado junto a una cantidad importante de Euros que tenía en su poder al momento de su detención.
El procedimiento fue notificado a Fiscalía Número 6° del estado Vargas.





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario