.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Cantv exhibe imaginario popular sobre el Libertador en tallas de madera


La exposición que abre las puertas de la Empresa al público general desde el 23 de julio y hasta el 17 de agosto, conmemora los 229 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, y festeja junto a la comunidad los 10 años del programa Aliados Sociales de Cantv.

Este lunes  se  inauguró la exposición museográfica Los Talladores de Bolívar en los espacios abiertos de la planta baja de la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador.

40 tallas de madera componen la muestra que exhibe el imaginario popular sobre el Padre de la Patria Simón Bolívar recreado en tallas de madera elaboradas por 23 artesanos venezolanos, procedentes de los estados Mérida, Carabobo, Yaracuy, Lara y Trujillo.

La gerente de Relaciones Institucionales de Cantv, Ilva Calderon, dio la bienvenida a esta exposición, cuyo objetivo es conmemorar los 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 10 años del programa Aliados Sociales. "Es un homenaje a nuestro Libertador. De la mano de nuestros cultores  recordamos a una de las figuras más importantes de nuestra historia", afirmó.

La inauguración de la exposición contó con la participación de reconocido cantautor venezolano José Alejandro delgado, quien interpretó los temas de su más reciente trabajo titulado "Pedal y Bomba", así como otros temas inéditos que formarán parte de su próximo disco "R.u.e.d.a Libre". Durante su participación, Delgado comentó que cada unas de las tallas de madera "cobraba vida en la imaginación de sus espectadores, tal cual lo hacían las canciones y la música". Destacó el valor de espacios como éstos, "especialmente para conmemorar a uno de los personajes más importantes de nuestra historia".

La exposición museográfica Los Talladores de Bolívar, que será presentada en noviembre de este año en la Galería Visión Artística de la Torre Lara de Cantv, estado Lara,  se presentó en la Casa San Isidro de Ciudad Bolívar con 38 piezas de madera elaboradas por 10 familias talladoras pertenecientes al programa Aliados Sociales, gracias a una alianza interinstitucional con la Gobernación del estado Bolívar, en el mes de julio de 2011.

El programa Aliados Sociales, creado por Cantv en el año 2002, tiene como objetivo principal contribuir con la difusión y promoción de la artesanía venezolana y apoyar la comunidad de artesanos  del país. Aliados Sociales crea espacios de encuentro para que los cultores artesanales den a conocer su trabajo y las manifestaciones artísticas propias de cada una de las regiones del país.

Hasta el año 2006, el programa había beneficiado a 177 artesanos. Tras el retorno de la Empresa a manos del Estado venezolano, 705 cultores de diversas regiones reciben apoyo de Cantv, lo que representa 400% de crecimiento del programa.

Las Tallas de Bolívar abre las puertas de la Empresa, hasta el próximo 17 de agosto, para que servidoras y servidores públicos de Cantv y sus empresas filiales, comunidades vecinas y público en general, asistan y disfruten del talento creador de las manos venezolanas.






Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario