.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Venezolanos podrán formarse en Ecuador en áreas claves para la Administración Pública


Hasta el 30 de julio las y los profesionales venezolanos servidoras y servidores públicos que deseen cursar estudios de maestría en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de la República del Ecuador, podrán postularse ante la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.
La convocatoria está abierta en el portal de la Fundación desde el 06 de julio y forma parte de los convenios de cooperación en materia educativa suscritos desde 2011 entre la Fundación y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE) de Ecuador, como parte de las opciones de estudio que se ofrecen para el exterior en áreas prioritarias para el desarrollo del país.
En esta oportunidad se abrieron dos opciones de maestría en Gestión Pública,  Seguridad y Defensa. La primera, busca fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos y mejorar la gestión de lo público en los diferentes sectores; socializar los instrumentos, métodos y estrategias de gestión de los distintos tipos de recursos que se gestionan en el sector público y estudiar las tendencias actuales.
Por otra parte, la Maestría en Seguridad y Defensa busca formar profesionales con capacidad  de planificación y gestión para el manejo de las instituciones de seguridad y defensa del Estado; a través del conocimiento técnico y la reflexión de lo político, en un marco de fortalecimiento de la institucionalidad y promoción de la democracia.
Por medio del IECE la República de Ecuador cancelará los gastos de inscripción, del boleto aéreo de ida y retorno a la República Bolivariana de Venezuela así como el pago de una Asignación Básica Mensual de USD 700,00 y del seguro médico. Mientras que el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) se ofrece a cancelar los gastos de colegiatura de las y los estudiantes que resulten beneficiados y beneficiadas; siempre y cuando se cumplan con una serie de condiciones entre las que destaca la obligación de los becarios de mantener un rendimiento académico igual o superior a 8.1 por módulo; y un mínimo de asistencia del 80%.
Fundayacucho otorgará una Asignación Básica Mensual de USD 280,00.
Las y los interesados deben ingresar al portal web de la Fundación, www.fundayacucho.gob.ve, en la sección Entérate. Quienes resulten beneficiados y beneficiadas iniciarán su formación en octubre de 2012.









Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario