.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Entregan a DAEX 1.487 armas decomisadas en el estado Anzoátegui


Autoridades nacionales y estadales encabezaron el acto de recepción de 1.487 armas incautadas en distintos procedimientos de los organismos de seguridad realizados en los últimos meses en el estado Anzoátegui.
El estadio José Anzoátegui de ciudad de Barcelona fue el escenario donde se presentaron las armas que pasarán ahora a la custodia de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, hasta su destrucción mediante el método de fundición.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ratificó la firme decisión de “seguir avanzando hacia el desarme y la paz” y agregó que con estas acciones el Estado venezolano “ratifica el compromiso de luchar contra la inseguridad”, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
“En el estado Anzoátegui no se ha registrado ningún homicidio en la última semana”, informó Reverol, y aseguró que son los primeros resultados del plan de vigilancia y patrullaje que se realiza en los municipios priorizados por la Gran Misión.
Reverol recordó, además, que el próximo 23 de agosto —de acuerdo a la Gaceta Oficial N0 39.928 —vence el plazo para que los responsables de organizar espectáculos públicos, de la ejecución de obras civiles en construcción y los dueños de locales donde se expenden bebidas alcohólicas implementen los mecanismos de seguridad necesarios para controlar el acceso de personas armadas. Quienes incumplan con esta medida serán sancionados. “Esto es parte de una política estructural de desarme”, indicó el viceministro.
En el acto se realizó, además, la destrucción simbólica de algunas armas de fuego a través de la técnica del oxicorte. Junto a Reverol, encabezaron la actividad el gobernador de Anzoátegui, Tarek Willians Saab y el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas,  Municiones y Desarme, Pablo Fernández.



Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario