.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

La otra cara de Las Vegas: Miles de personas viven en túneles (+Fotos)




Muy por debajo de las brillantes luces de Las Vegas se encuentra un laberinto siniestro habitado por arañas venenosas, que es el hogar de miles de personas.
Algunos, como Steven y su novia, Kathryn, ha amueblado su casa con mucho cuidado. Su ’bungalow’ cuenta con una cama doble, un armario y hasta una biblioteca.
Los residentes en el túnel han creado armarios para la ropa y muebles diversos, para hacer más acogedor el mundo subterráneo. Sin embargo, es poco lo que pueden hacer con el agua que se acumula en el suelo, informó el Daily Mail.
Tienen ducha, cuadros en las paredes y cajas de plástico en las que acumulan sus posesiones, para que no se mojen.
Durante la noche, suben a la superficie de la ciudad, y recogen muebles y todo lo que les resulte útil, y que la gente desecha.
Steven se vio obligado a vivir en los túneles hace tres años, después de que su adicción a la heroína lo llevó a perder su trabajo.
Sobreviven vistiendo ropa de segunda mano, y recorriendo las máquinas tragamonedas, buscando alguna moneda olvidada accidentalmente por los jugadores. Una vez encontraron una fortuna de 990 dólares olvidada en una máquina.
Mateo O’Brien, un periodista que tropezó con la gente del túnel cuando estaba investigando un caso de asesinato, ha puesto en marcha una fundación de ayuda.
“Estas son personas normales de todas las edades que han perdido su camino, por lo general después de un evento traumático,” dijo.
“Muchos son veteranos de guerra que sufren de estrés post-traumático.”
“No se sabe cuántos niños están viviendo en los túneles, ya que son mantenidos fuera de la vista. Pero he visto evidencia de su presencia, como juguetes y ositos de peluche”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario