.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Venezuela cuenta con el primer hospital móvil de asistencia humanitaria

Este jueves fue inaugurado el Hospital de Campaña Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, en el Centro de Abastecimiento del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire, estado Miranda.
El centro de asistencia móvil tiene una capacidad de 56 camas de hospitalización y cuenta con dos quirófanos, cuatro cupos de terapia intensiva, así como servicios de laboratorio, rayos X, esterilización, cocina, lavandería y baños.
El mencionado hospital es autosuficiente, pues genera su propia energía eléctrica y posee planta de purificación de agua y de oxígeno.
El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, informó que el referido centro de asistencia médica es el primero en el país y permitirá atender a los ciudadanos cuando se presenten situaciones de contingencia, emergencias o de desastre.
"Es el primero en el país y es uno de los primeros en América Latina. Con este equipamiento nos estamos poniendo a la vanguardia de lo que es la administración de desastre. Son pocos los países que cuentan con un hospital de campaña como este", expresó.
Asimismo, destacó que el hospital podrá ser trasladado a cualquier parte del país e incluso del mundo, por sus estructuras móviles, que incluyen 16 contenedores asistenciales y cuatro de apoyo logístico de 20 pies, que pueden ser transportado por vía aérea, terrestre y marítima.
"Este hospital tiene capacidad para desplegarse en cualquier parte del territorio nacional y de cualquier parte del mundo. Es parte de la fuerza humanitaria Simón Bolívar", explicó Rotondaro.
La puesta en marcha del Hospital de Campaña Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar requirió la inversión de 4,5 millones de bolívares y el trabajo conjunto de Protección Civil y Administración de Desastres y el IVSS.
"Con estos equipos podemos articularnos con los equipos de PC. Ha sido un diseño y trabajo que se ha realizado con China", añadió Rotondaro.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario