.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Para los amantes de las peliculas de Pedro Infante se exhiben en la Cinemateca Nacional

Pedro Infante, ícono de la cultura mexicana, cantante y actor de la época de Oro del Cine Mexicano, se escucha y se ve en las salas de Fundación Cinemateca Nacional hasta el 30 de noviembre.
El 18 de noviembre de 1917 nació Pedro Infante Cruz, en Mazatlán, Sinaloa, reconocido en el mundo entero como intérprete de la música ranchera y uno de los íconos de la denominada época de Oro del Cine Mexicano entre 1935 y 1958 , pues se considera que durante ese intervalo de tiempo, esta cinematografía fue una de las poderosas de los países de habla hispana.

Al respecto, el presidente de la Cinemateca Nacional, Javier Sarabia escribió en la revista Programación correspondiente al mes de noviembre: “De las más de 60 producciones cinematográficas con que cuenta el legado que dejó para México y nuestra América, hemos creado una muestra comprensiva de su obra que consta de ocho películas que abarcan los años 40 y 50, así como el documental La vida de Pedro Infante del conocido Miguel Zacarías, el cual data de 1963”.

El trato profesional que tuvo Pedro Infante con el director Ismael Rodríguez, lo convirtió en un actor de gran popularidad en México; y el melodrama arrabalero fue el género definidor de la época.

La muestra Pedro infante: siempre la sonrisa en el corazón está compuesta por: Nosotros los pobres (1947), Ustedes los ricos (1948), Pepe El Toro (1952), Dos tipos de cuidado (1952), Tizoc: Amor indio (1956) y El mil amores (1954) todas de Ismael Rodríguez; Los hijos de María Morales (1952) de Fernando Fuentes; Escuela de vagabundos (1954) de Rogelio González; y La vida de Pedro Infante (1963) de Miguel Zacarías. Éste ciclo de cine está en exhibición en Caracas en la Sala Cinemateca MBA (Museo de Bellas Artes, Los Caobos) y en la Red de Salas Regionales.

Se invita a todos los venezolanos y venezolanas a consultar horarios y salas en la cartelera dispuesta en www.cinemateca.gob.ve, Twitter: @cinematecavzla o Facebook: Cinemateca Nacional
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario