.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sepa por que los chamitos venezolanos comienzan a tener sexo a los 12 años


La maternidad adolescente y la multiplicación de enfermedades de transmisión sexual requieren una respuesta integral desde los espacios de participación que sostienen la Revolución Bolivariana.
Según un estudio de Internet, los adolescentes venezolanos se inician sexualmente a los 12 años. La cifra fue ampliamente difundida por el cartel de la prensa privada. Independientemente de su rigor científico, la reflexión acerca de las causas estructurales del problema no figuró en el abordaje de la noticia.

La precocidad con la que los adolescentes venezolanos inician su actividad sexual debiera necesariamente incluir el debate sobre métodos anticonceptivos, géneros y sexualidad. El flagelo de la maternidad adolescente y la multiplicación alarmante de enfermedades de transmisión sexual requieren una respuesta integral construida desde los espacios de participación que sostienen la Revolución Bolivariana.

El estudio en cuestión fue realizado por el grupo Tendencias Digitales en once países de Latinoamérica. Se consultó vía Internet a más de 13 mil personas acerca de sus hábitos sexuales. Los resultados ubicaron a los venezolanos como los más precoces, al iniciarse en la actividad sexual a los 12 años promedio.

Uno de los datos más alarmantes especificó que el 62% de los venezolanos encuestados reconoció haber contraído Virus de Papiloma Humano (VPH), casi el doble de lo manifestado en los otros diez países latinoamericanos donde se realizó la muestra.

En 1998 (según datos de la Encuesta Nacional de Población y Familia), la edad promedio de la primera relación sexual de los niños, niñas y adolescentes venezolanos rondaba los 15 años. 14 años después, los chamos en Venezuela son mucho más precoces.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario