.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Privan de libertad a cuatro adultos y un adolescente por secuestro de niño de origen asiático en Catia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres, dos mujeres y un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron aprehendidos el pasado 16 noviembre por su presunta participación en el secuestro de un niño de origen asiático de 4 años, arrebatado de los brazos de su abuelo cuando se dirigía a un preescolar.
            El plagio ocurrió el jueves 15 de noviembre, en horas de la mañana, en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 66° nacional auxiliar y 104° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ángel Rojas y Luz Marysol Florez, respectivamente, imputaron a Rafael Catalán (36), José Gabriel Rodríguez Zerpa (29), Yeceiny del Valle Zerpa (28) y a Yelitza Carolina Zerpa (29) por presuntamente ser coautores en los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 29° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para los dos hombres y las dos mujeres, quieres permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo III y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.
            Por otra parte, los fiscales 79° nacional auxiliar y 111° del AMC, Carlos Flores y Cibeli González, respectivamente, imputaron al adolescente por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            En ese sentido, el Tribunal 10° de Control del AMC, sección adolescentes, dictó medida privativa de libertad contra el joven de 17 años y fijó como sitio de reclusión el Centro de Formación Integral Ciudad Caracas, ubicado en el sector El Cementerio, municipio Libertador del Distrito Capital.
            De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, el abuelo del niño se desplazaba entre las calles Brasil con Washington de Catia, cuando fue interceptado por dos motorizados, de los cuales se bajó uno de ellos, empujó al abuelo, tomó a la víctima y se la llevó del lugar.
            En vista de la situación, el padre del secuestrado colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
          Debido  a lo especial de la víctima por estar amparado por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se notificó a la Fiscalía 104° del AMC, instancia que con el apoyo de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, inició una serie de experticias y diligencias, con lo cual funcionarios del Cicpc lograron la aprehensión de los cuatro adultos y el adolescente en varias casas ubicadas en Catia.
            Posteriormente, se determinó la ubicación del niño en la Zona F de la parroquia 23 de Enero de Caracas.  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario