.

.

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Sufres de Nomofobia? ¡Nueva patología que causa un miedo irracional a salir a la calle sin tu teléfono celular!

La Nomofobia es nada mas y nada menos que el miedo irracional a no llevar el teléfono móvil encima, es la última de las enfermedades provocadas por las nuevas tecnologías, y puede causar inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración, entre otras cosas. Esta patología afecta más al sector masculino que al femenino. De entre las mujeres, un 48% experimenta ansiedad cuando les queda poca batería o cobertura, mientras que este sentimiento se da en el 58% de los hombres encuestados.
Ln nombre de esta enfermedad proviene de la abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia” o “miedo a no tener un dispositivo móvil“. Y es una enfermedad que cada dia se hace mucho mas común, ya que con nuestros dispositivos móviles podemos estar conectados con el mundo entero, familiares y amigos de otros lugares, etc. Pero aunque no lo crean esto es algo que nos aleja de nuestros seres queridos cada vez mas, de la gente que esta a nuestro alrededor, ya que muchas veces solemos prestar mas atención a nuestros dispositivos que a la persona que tenemos al lado hablándonos.
Esto me hace recordar cuan dependientes nos hemos vuelto muchos al BlackBerry® Messenger, o aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, o redes sociales como Facebook. Ya muy poca gente sabe lo que es enviar un mensaje de texto, algo que cada dia se torna mas arcaico. Claro, es cuestión de cada quien saber como se maneja en su dia a dia con su dispositivo móvil. Pero te has hecho alguna vez la pregunta ¿Soy Nomofobico? Tal vez sea momento de que te la hagas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario