.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Al menos 27 muertos en tiroteo en escuela de Connecticut en EE UU


   Primeras versiones de las autoridades señalan que al menos 27 personas murieron, incluyendo 18 niños dejó un tiroteo que se registró en la mañana de este viernes en una escuela primaria del estado de Connecticut, EEUU.
La policía sospecha de dos empleados, que habrían hecho unos 100 disparos. Hay reportes no confirmados que uno de ellos logró huir.
Los primeros reportes indican que entre los muertos se cuenta al pistolero, aunque no está claro si fue abatido por la policía o si se suicidó. La policía parecía haber detenido a otro sospechoso vestido con traje de fatiga, el cual permanecía dentro de un vehículo policial mientras revisaban las colinas cercanas a la escuela en busca de alguien más o de evidencia.
Tmabien circula la version de que el atacante fallecido de unos 20 años era el padre de uno de los niños.
Según declaraciones de una testigo entregadas a CNN, el director del colegio y el psicólogo estarián entre los fallecidos. En el tiroteo participaron dos tiradores, uno de ellos habría sido dado de baja por miembros de las fuerzas especiales.
El diario local Hartford Courant señaló que hay menores entre las víctimas, que han sido trasladadas al Hospital Danbury de la localidad y que una de ellas es un profesor que recibió un disparo en el pie. El hospital ha emitido un comunicado pero no ha compartido detalles sobre el estado de las víctimas.
El tiroteo tuvo lugar cerca de las 9.40 de la mañana y varios medios locales informaron que hasta una hora después todavía quedaban menores -entre cuatro y ocho años- dentro del colegio. Las autoridades cerraron el acceso a todos los colegios de la zona por precaución y pidieron a los padres que no se acercaran a la escuela de Newtown hasta que la situación no estuviera controlada. Los estudiantes fueron evacuados a una zona segura casi dos horas después del ataque.
La policía ha recuperado dos pistolas automáticas en el colegio, según la cadena NBC, aunque todavía no ha revelado ningún detalle sobre cómo habría accedido el tirador al centro escolar, si está vinculado con alguno de los empleados o los alumnos, ni el motivo que le habría llevado a atacar la escuela. El suceso no cumple con patrones de tiroteos anteriores como el del instituto Columbine o en la Universidad de Virginia Tech, donde el autor de los disparos eran alumnos del centro.
Alexis Wasik, de ocho años, declaró a CNN que la policía hizo recuento de todos los menores antes de dejarles abandonar la escuela y que debían caminar acompañados de otro alumno. “No entendemos cómo ha podido entrar nadie en el colegio, es casi imposible”, se preguntaba el padre de la menor. Wasik afirmó que todos los padres habían recibido una llamada de la policía informándoles de lo sucedido en el centro y de los procedimientos a seguir para recoger a sus hijos.
Las imágenes en directo de la cadena de televisión norteamericana muestran que uno de los vehículos ha sido rodeado por la policía en el aparcamiento de la escuela, pero las autoridades no han confirmado que se trate del coche del tirador ni qué les ha llevado a aislarlo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario