.

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Privan de libertad a pareja por homicidio de niño de cuatro años en Maracay

El Ministerio Público logró privativa de libertad para María Eugenia González Herrera (22) y su pareja Jonathan González Rosales (30), por su presunta vinculación con la muerte de un niño de cuatro años de edad, ocurrida el pasado 11 de diciembre de 2012, en el barrio Río Blanco I de Maracay, estado Aragua.
            Por este caso, también fue imputada Keyling Martínez Salinas (22), por ser presunta cómplice en el mencionado hecho.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 16º del estado Aragua, Zully Álvarez, imputó a González Rosales y González Herrera por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de coautoría.
Adicionalmente, el hombre fue imputado por la comisión del delito de porte ilícito de arma de fuego.
            Asimismo, Martínez Salinas fue imputada por presunta ser cómplice en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y ocultamiento de arma de fuego.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal  con el agravante que estipula la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra las tres personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
            El citado día, aproximadamente a las 12 del mediodía, el niño se encontraba en un inmueble ubicado en el referido sector, en compañía de González  Herrera y González Rosales cuando de manera inesperada el hombre le habría propinado un disparo al niño, lo que le causó la muerte.
            El mismo día, la pareja fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc) en la autopista Regional del Centro abordo de una unidad de transporte público.
            Cabe destacar que en la vivienda de Martínez Salinas, ubicada en el barrio Río Blanco, en Maracay, fue encontrada un arma de fuego vinculada con el hecho, por lo que los efectivos del Cicpc aprehendieron a la mujer.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario